Millonarios, Liga Águila 2015-I: Edier Tello

Millonarios, Liga Águila 2015-I: Edier Tello

El canterano que consiguió el profesionalismo con el club 'embajador' años atrás ,  regresó a Millonarios este 2015 para reforzar la delantera del cuadro azul. Este semestre, el jugador no tuvo buenas presentaciones durante los juegos y tampoco sumó muchas oportunidades de gol.

benjy-gutierrez
Benjy Gutierrez
Competición Partidos Minutos Goles Asistencias Amarillas Rojas
Liga Águila 7 365 0 1 0 0

El delantero chocuano de 25 años,  llegó a el club embajador en el año 2007 para jugar en las divisiones inferiores. Por el buen trabajo conseguido fue llamado al equipo profesional en el año 2009,  y su debut lo hizo en mayo del mismo año en un juego Millonarios-Real Cartagena .

En el 2011, el delantero extremo se fue en condición de préstamo para la Academia de Bogotá y jugó solo esa temporada en dicho club. Al finalizar el año, fue cedido para reforzar la delantera del Deportivo Agua blanca de la ciudad de Cali para el año 2012. Su paso fue muy modesto sin mucho renombre y jugó hasta finales del 2013. Al llegar el 2014 , fue cedido al América de Cali  para reforzar la delantera del equipo. Con este club  caleño consiguió anotar varios  goles  y mostró un buen nivel futbolístico, mucho mejor que en los otros clubes . 

Foto:Futbolred.com

El buen hijo vuelve a casa 

Edier tello regresó como refuerzo para  la Liga Águila 2015 , con más experiencia y con el plus de haber jugado en varios equipos  de ascenso  del Fútbol Profesional Colombiano.

Pero el delantero de Millonarios no contaba que tenía que luchar con sus compañeros de posición que estaban pasando por un nivel extraordinario, Jhonatan Agudelo y Fernando Uribe, los preferidos por el director técnico Ricardo Lunari para ser inicialistas en los compromisos. Por ese motivo, sus servicios de delantero solo se pudieron observar  principalmente en los partidos de la Copa Águila.

Su historia en la Liga fue  distinta, tuvo que esperar la oportunidad para jugar , consecuencia de que Ricardo Lunari ya tenía un equipo base conformado y sus delanteros cumplían bien su trabajo.  Disputó solo 7 juegos, 5 en la formación titular y 2  ingresando como cambio durante el partido. No consiguió anotar ningún gol y sumo 1 asistencia a favor

Su mayor continuidad   en el equipo titular  se presentó en los cuartos de final de la Liga. Tras la lesión de Jhonatan Agudelo, el director técnico embajador lo convocó a jugar los partidos como inicialista. Jugó los 4 partidos que millonarios disputó en las finales (Cuartos de final  ida-vuelta y semifinal ida-vuelta). Pese a ser inicialista no mostró un buen nivel, tampoco aportó mucho a la delantera del equipo, no tuvo buenas presentaciones durante los juegos y sumó pocas oportunidades de gol . 

Estos son los Datos  de Edier  Tello en el primero semestre del 2015 :

El equipo embajador no se ha manifestado sobre el caso Tello. En caso de que  siga defendiendo los colores de Millonarios para la Liga Aguila 2015-II, le deseamos la mejor de las suertes, que pueda encontrar un mejor nivel de juego y  que le  traiga muchas alegrías a la afición azul.

VAVEL Logo