Colombia empató y espera resultado para avanzar

La Selección Colombia empató sin goles ante la Selección de Perú y complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa América Chile 2015; tendrá que esperar que haya un ganador en el partido entre Brasil y Venezuela.

Colombia empató y espera resultado para avanzar
Foto: Goal Colombia.
rolando-amaya-mfc
Por Rolando Amaya

Las selecciones de Colombia y Perú se preparaban para disputar su último partido de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, en Temuco; donde ambos equipos se jugaban su clasificación. El marcador no favoreció a alguno de los dos y se despidieron de la cancha sin hacerse daño.

Desde el comienzo del partido la tricolor cafetera probó llegando al arco de Gallese, pero el portero peruano estaba bien ubicado. Falcao remató tras un rebote en el área y el arquero desvió al tiro de esquina. Los primeros minutos fueron en su totalidad de Colombia.

El costado izquierdo, con Armero, James y Cuadrado, era la fuente de ataque de los dirigidos por Jose Néstor Pékerman durante el primer tiempo. 

Sobre los 20 minutos de juego, Edwin Valencia tuvo que salir del campo de juego debido a que en una jugada, se dobló la rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado. Ahí estaba el punto de quiebre de Colombia.

En el cierre de los 45 minutos finales, Perú tuvo uno de sus pocos remates al arco. Paolo Guerrero ganó el balón y remató cruzado sobre el arco de David Ospina.

Para el segundo tiempo, las opciones disminuyeron. Colombia no tenía mucho la posesión del balón y no lograba llegar con peligro, y así, le dio vida a Perú para que tratara de abrir el marcador. Vargas tuvo un remate que logró salvar Ospina.

Cuando ya culminaba el encuentro, Colombia trató de reaccionar para lograr marcar el gol, pero tanto James, Ibarbo y Jackson Martínez, fueron imprecisos al momento de dar el último toque al balón. Con empate a cero, terminó el encuentro en Temuco.

Con este resultado, para que Colombia clasifique debe haber un ganador en el encuentro entre Brasil y Venezuela, si hay un empate, clasifican junto a Perú a siguiente ronda de la Copa América Chile 2015.