Felipe Taborda: "Nosotros respetamos a todos los rivales, desde el más pequeño hasta el más grande"

El director técnico, Felipe Taborda, habló en la rueda de prensa previa al partido contra la Selección de Estados Unidos. El partido se vivirá este lunes a partir de las 7:00 de la noche.

Felipe Taborda: "Nosotros respetamos a todos los rivales, desde el más pequeño hasta el más grande"
Foto: Elpais.com.co
vavel
Por VAVEL

El director técnico de la Selección Colombia Femenina, habló en la rueda de prensa previa al compromiso contra la Selección de Estados Unidos. Este partido es por los octavos de final del Mundial Femenino Canadá 2015 y se vivirá este lunes a partir de las 7:00 de la noche. 

La expectativa que tiene

"Creo que jugar frente a la mejor Selección del mundo es un gran honor, un gran orgullo y esto nos va a llenar de muchísima motivación para poder hacer un gran partido".

Por otro lado, el técnico afirmó que espera que sean 90 minutos que "definan y cuenten qué es lo que va a pasar". Sin embargo, dijo que el grupo estaba  muy tranquilo para enfrentar el partido "de la mejor manera".

Sobre los anteriores enfrentamientos entre las dos selecciones 

Felipe Taborda afirmó que son cuatro años más de experiencia, 1.200 sesiones de entrenamientos, mucho recorrido, las jugadoras ahora son mucho más maduras, son jugadoras que han tenido la oportunidad de cruzar la frontera y de jugar diferentes Ligas. Según los aspectos antes mencionados, el director técnico dice que: "eso les va a permitir poder hacer un mejor partido". 

Sobre algunas palabras de la Selección de Estados Unidos 

El director técnico dejó en claro que ha tratado de no estar al pendiente de la situación. Por otro lado, él dice que "simplemente va a ser un partido de fútbol donde tendrá que ganar el mejor, donde serán 90 minutos". En esos 90 minutos quiere exponer lo mejor que tiene la selección y que espera que se puedan "conseguir cosas muy bonitas". 

Sobre el partido 

"Nosotros respetamos a todos los rivales, desde el más pequeño hasta el más grande. Creo que no hay enemigo pequeño. El que menos crees es el que te mata. Entonces solamente queremos jugar y que todas las cosas salgan bien".

Taborda afirmó que, el esquema de juego no es defensivo, pero si es un juego "muy inteligente", donde se tendrá cuidado de una "manera muy organizada" y táctil. Además, dijo que eso no significaba que el equipo fuera a atacar o a salir a defender muchísimo. 

"Vamos a hacer un partido muy inteligente", Taborda espera que se "puedan dar todas las cosas", esperando que gane el mejor, que triunfe el fútbol. 

Sobre Stephanie Castaño 

La última pregunta para Taborda fue acerca de la jugadora Stephanie Castaño. Él afirmó que el equipo tiene buenas arqueras: "Stephanie Castaño es una gran arquera y Sandra Sepúlveda también lo es, y si mañana estará otra, lo va a hacer mejor, entonces esa es la gran tranquilidad que tiene el cuerpo técnico".