Yoreli Rincón, respondió las preguntas realizadas por los periodistas en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre la Selección Colombia y la de Estados Unidos. El partido es por los octavos de final del Mundial Femenino Canadá 2015, y se podrá vivir a partir de las 7:00 de la noche.

La expectativa que tiene frente al partido

"Estamos muy felices de estar en los octavos de final, de poder jugar frente a una gran Selección, pero que siemplemente es eso, una muy buena Selección, que ha dejado una gran historia, que tiene todo por ganar y por perder. Nosotras no tenemos nada que perder, pero si mucho que ganar, a eso vinimos, a ganar".

Sobre los anteriores enfrentamientos entre los dos equipos 

La colombiana contó que tuvo la oportunidad de estar en Alemania y en Londres enfrentando a la Selección de Estados Unidos. Ella dice que han pasado cuatro años en los que todas las jugadoras "han estado afuera y han jugado, seguramente, con muchas de Estados Unidos". Además, dice que ellas conocen muy bien el juego que tienen y la forma de pararse en el campo de juego. 

También reconoció que las jugadoras de Estados Unidos son mucho más altas y más atléticas, pero dio a entender que ella está segura de que estas jugadoras, no tienen el corazón que tienen las colombianas. 

La motivación de Colombia 

"Nosotras venimos con hambre de hacer historia, de crear un futuro para nuestro país y para el fútbol femenino, una proyección para nosotras y un comienzo de alguna Liga en nuestro país". 

Yoreli afirmó que les "ha ayudado demasiado" haberse enfrentado "a las mejores selecciones".  Por otro lado, la jugadora también dijo que el haber clasificado a octavos un partido antes, ayuda mucho al fútbol femenino.

"Nosotras no vinimos aquí a ganarle a un equipo de renombre. Nosotras vinimos con un sueño que es hacer historia y comenzar un mejor futuro para las niñas que vienen atrás de nosotras en nuestro país".

Las palabras de Estados Unidos que molestaron a Colombia 

La jugadora afirmó que no está demasiado pendiente de las noticias, pero que han llegado rumores de que para ellas (la Selección de Estados Unidos), el partido que se viene es muy fácil y que están contentas porque les "tocó Colombia en octavos". 

"Me interesa que mañana se demuestre eso dentro del campo de juego, ellas tienen un fútbol bastante amplio, su altura lo demuestra y por allí se genera su mayor cantidad de fútbol. Pero nuestro fútbol es en los pies, en el piso, y si a ellas se les dificulta ahí, seguramente, si mañana salimos con la actitud que queremos, les va a tocar correr detrás de nosotras".