Lista la "armada" colombiana que competirá en Toronto 2015
Foto: COC

Lista la "armada" colombiana que competirá en Toronto 2015

Con una delegación de 296 deportistas, Colombia se prepara para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se espera realizar una participación histórica.

MauroAlfonso
Mauro Alfonso Paris

La lista de la armada colombiana que competirá en las justas Panamericanas que se realizarán en territorio canadiense, ya está completa. 

Un total de 296 atletas nos representarán en Toronto en julio, exactamente desde el 10 al 26 del mismo mes.

Junto a los deportistas, también viajarán 81 entrenadores, 31 delegados y 46 personas que se encargarán de la Misión (5), equipo metodológico (9), de trabajar ciencias aplicadas (22), en comunicaciones (5) y la parte administrativa del equipo Colombia (5).

De los 296 deportistas que estarán en Toronto se destacan la medallista de oro en bisicross, Mariana Pajón, la campeona mundial de salto triple Caterine Ibarguen, la luchadora Jacqueline Rentería, quien ha ganado dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, y la judoca Yuri Alvear, ganadora también de una medalla de bronce en Londres.

Nuestros deportistas colombianos participarán en 29 deportes y 40 disciplinas, que son arquería, atletismo, bolos, triatlón. Kárate, tenis de mesa, esquí náutico, raquetbol, squash, tiro deportivo, esgrima, vela, canotaje, (slalom y sprint), fútbol, rugby, tenis, gimnasia (artística rítmica – trampolín), taekwondo y judo.

También estarán presentes en ciclismo (BMX, montaña, ruta y pista), natación, (carreras, nado sincronizado, clavados), levantamiento de pesas. Golf, lucha, voleibol (piso y playa), béisbol, boxeo, ecuestre (adiestramiento, concurso completo y salto) y patinaje (artístico y velocidad).

24 de junio: Cita en la Casa de Nariño

Este miércoles un pequeño grupo de los deportistas que estará en Toronto visitará la Casa de Nariño, donde el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará oficialmente la bandera nacional a la delegación colombiana.

En el evento estarán presente, además de un grupo de atletas, directivos del Comité Olímpico Colombiano, encabezados por su presidente, Baltazar Medina; representantes de Coldeportes, con Andrés Botero; directivos de las federaciones deportivas nacionales presentes en Toronto, y periodistas de los medios de comunicación colombianos. 

VAVEL Logo
CHAT