Posiciones etapa 6 del Tour de Francia 2015: Abbeville - Le Havre

Posiciones etapa 6 del Tour de Francia 2015: Abbeville - Le Havre
Etapa 6 del Tour de Francia 2015 en vivo: Abbeville - Le Havre
adriangb
Por Adrián González Blanco
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

18:06 Y sin más me despido de todos vosotros esperando que hayáis disfrutado de esta transmisión. ¡Un saludo y hasta la próxima!

18:03 Y mañana, jornada llana con una cota de cuarta categoría de salida y algunos repechos camino de Fougeres. Serán 190 kilómetros y, parece, que sin viento pues la carrera se alejará de la costa. Los velocistas, con todas las de ganar.

18:00 Y así queda la general, sin grandes cambios pues la caída se produjo dentro de la zona de seguridad:


17:59 Así ha quedado la etapa:


17:57 La victoria de Stybar queda con sabor agridulce tras la caída del líder, Tony Martin que entra empujado en meta. Posible fractura de clavícula por los gestos.


17:53 ¡Victoria de Zdenek Stybar! Aprovechó el descontrol tras la caída para desafiar a los velocistas restantes.

17:53 Lanza Joaquim Rodríguez a Kristoff pero Stybar tiene un buen hueco.

17:52 ¡Caída en la que está implicado Vincenzo Nibali y Tony Martin!

17:51 | -1,5 km Ha saltado un hombre de Giant, parece Simon Geschke.

17:49 | -3 km Neutralizado Van Bilsen. Entra Etixx con mucha fuerza.

17:45 | -6 km Así es el final de la etapa de hoy. 850 metros de subida a la Côte d'Ingouville al 7% de media. Tras coronar, unos 600 metros picando hacia arriba aunque sin tanta pendiente.

17:42 | -9 km Absorbidos por el grupo Tecklehaimanot y Quemeneur. Queda Van Bilsen en cabeza. BMC lleva a Van Avermaet, su candidato hoy, en cabeza.

17:38 | -12 km ¡Ataca Kenneth Van Bilsen! Quiere más protagonismo el ciclista de Cofidis, aunque su futuro se augura negro.

17:38 | -13 km El pelotón sigue rodando, a buen ritmo, pero sin volverse locos. La inercia del final de etapa les hará neutralizar, salvo sorpresa, pues los tres de cabeza solo tienen 36''.

17:17 | -29 km ¡Historia viva para Tecklehaimanot! Primer corredor eritreo en correr el Tour y se enfundará el maillot de lunares al final de la etapa. Puntuó en la última cota.

17:13 | -31 km Tecklehaimanot quiere más en la escapada y azuza a sus compañeros. Quiere coger los puntos en la Côte de Tileull para hacerse con el liderato de la montaña.

17:06 | -36 km Caída de Damiano Caruso al chocar contra un seto. La diferencia está en 1:44.

16:56 | -44 km Lo prueba Voeckler tras lanzar a Coquard en el sprint intermedio. La escapada, con un minuto de renta.

16:53 | -45 km Degenkolb se lleva más puntos entre los candidatos al maillot verde con Coquard tras él.

16:52 | -45 km Se reparten los primeros puntos del sprint intermedio los fugados... veamos el resto.

16:51 | -46 km Un minuto escaso para la fuga.

16:49 | -47 km Esto se anima con la salida a terreno más abierto. Astana, Tinkoff y Sky, aceleran.

16:36 | -57 km Nada se mueve en carrera. Sigue la fuga con 2:50 en un día, de momento, muy tranquilo.

16:22 | -66 km Sigue bajando la renta de la fuga... Ahora se sitúa en 2:48.

16:05 | -76 km Tecklehaimanot se ha llevado el punto en las dos cotas de cuarta iniciales. Puede ponerse líder de la montaña si gana también en la cima de la Côte du Tileull (4ª), a 30 km de meta.

15:56 | -83 km Informan de una caída de Alejandro Valverde tras orinar. El campeón de España resbaló al regresar a su bici y sufrió un percance sin grandes consecuencias, aparentes.

15:52 | -85 km Conectamos con la etapa. Calor y viento, de momento, flojo. La escapada está formada por Perrig Quemeneur (EUC), Daniel Tecklehaimanot (MTN) y Kenneth Van Bilsen (COF) tienen casi cinco minutos de renta.

Aún estás a tiempo de echar un ojo a la Guía VAVEL del Tour de Francia con todos los detalles sobre la carrera gala, reportajes, análisis, favoritos... todo en 144 páginas de calidad.

Todos los detalles de la etapa en la previa: recorrido, perfiles, favoritos, clasificación...

Ojo con los clasicómanos que pueden tener su oportunidad visto el final. Hombres como Michal Kwiatkowski (EQS), Tony Gallopin (LTS), Michael Albasini (OGE), Ramunas Navardauskas (TCG), Lars Boom (AST), Pierrick Fedrigo (BSE) o Greg Van Avermaet (BMC) podrían tener su opción en un final tan explosivo. Gente más dura en subida como Alejandro Valverde (MOV), Daniel Martin (TCG), Wouter Poels (SKY), Michael Valgren (TTS) o Rohan Dennis (BMC) también pueden ser candidatos al triunfo en Le Havre.

A priori, hombres como Alexander Kristoff (KAT), Mark Cavendish (EQS) o André Greipel (LTS) quedaría eliminados en un repecho tan duro y aquí emergería la figura de velocistas con buen remate en subida como John Degenkolb (GIA), Peter Sagan (TTS), Michael Matthews (OGE), aunque llega con problemas físicos tras la caída en la tercera etapa, o Edvald Boasson-Hagen (MTN).

Y es que la meta está instalada en la cima de la Côte d'Ingouville, una subida de 850 metros al 7%. Un repecho en condiciones para reducir la batalla entre hombres rápidos a los más fuertes en subida y eliminar a los velocistas más puros.

Y en la jornada de hoy, de nuevo el viento y las cotas harán de las suyas en una jornada que transcurre paralela al Canal de la Mancha con las rachas marítimas que ello implica. La carrera transcurre repecho arriba, repecho abajo con tres cotas de cuarta categoría aderezando el recorrido de esta sexta etapa. Además, el final en Le Havre, tiene mucha miga. Salida en Abbeville con 191 kilómetros por recorrer.

El líder de Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, habló tras una nueva etapa movida, acogiéndose al mensaje de que cada día es peligroso: "No ha habido ni un instante de descanso"

Así están las clasificaciones tras la quinta etapa:

Así fue la etapa de ayer en vídeo:

La caída, que afectó en su mayoría a ciclistas de Cofidis, ha dejado fuera de combate a Nacer Bouhanni que ha tenido que abandonar la carrera. Además, el abanico formado, hizo perder tiempo a hombres como Simon Yates (OGE) o Damiano Caruso (BMC) y eliminado de la lucha a Wilco Kelderman (LNL), Dani Navarro (COF) o Haimar Zubeldia (TFR) en una abanico que afectó a gente fuerte como Pauwels, De Gendt, Kennaugh, Majka, Porte, o Voeckler.

Y es que cada día pasa algo: viento, pavé, caídas, lluvia... En la quinta etapa, las caídas y el viento volvieron a estar presentes en el triunfo final de André Greipel en Arras.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del Tour de Francia 2015 en VAVEL! Hoy, jornada complicada camino de Le Havre. El viento y las cotas añaden dificultad a una primera semana que avanza torturando las piernas y la mente de los corredores antes de llegar la montaña. ¡Empezamos!