Este domingo debuta Millonarios en la Liga Águila 2015-II cuando visite al Deportivo Pasto en el estadio La Libertad de Pasto. Dos semanas atrás, los dirigidos por Ricardo Lunari comenzaron su trabajo de pretemporada, quedando concentrados y trabajando a doble jornada.

Tuvimos una muy buena pretemporada. Trabajamos intenso y muy duro, sobre todo al doble turno, para ponernos rápidamente a punto. Gracias a Dios el equipo lo resistió y asimiló bien, aseguró el estratega argentino, quien además comentó que cerca del 90 % del equipo terminaron bien los trabajos. Eso es importante en la pretemporada, ratificó.

Queríamos que el equipo hiciera una buena pretemporada

Para estos trabajos de pretemporada, los jugadores  estuvieron en concentración desde el inicio de la misma. Lunari explicó el trabajo de estas sesiones de entrenamiento: La parte fundamental de la pretemporada es poner la parte física a punto, lo logramos con trabajos muy exigentes y a doble jornada, que no es fácil, y el grupo lo asimiló bien. Queríamos que el equipo hiciera un buen trabajo para tener una base física y ya en el campeonato solo con tareas del mantenimiento salgamos adelante y seguir rindiendo al máximo nivel. Los jugadores tuvieron un muy buen rendiminiento físico, eso nos ilusiona en el campeonato.

Sobre las aspiraciones del equipo y el cuerpo técnico para este semestre, el argentino comentó que somos conscientes que siempre hay que asprirar a más. Si llegamos el semestre pasado a semifinales, este debemos estar en la final y queremos ser campeones, nos preparamos para eso. Ahora nos quedan pocos días para poner a punto la parte futbolistica y llegar muy bien al inicio del campeonato.

Para finalizar, Lunari aseguró que la nómina base se mantuvo, pese a tener altas y bajas. Hubo jugadores que se fueron del club, y otros que llegaron, pero la base del club no se modificó y eso nos hace ser optimistas, comentó.