Honduras, selección de Jorge Luis Pinto, igualó a un gol con Panamá, entrenada por Hernán Darío Bolillo Gómez, hace poco en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston por la segunda fecha de la Copa Oro 2015.

Fue un juego de mucho juego fuerte y jugadas discutidas por la tensión entre los jugadores, aunque tuvo varias emociones sobre el final pero que dieron el empate que le ayuda a los dos a seguir soñando con la clasificación, aunque con la obligación de los panameños de ganar en la siguiente jornada al favorito equipo norteamericano.

Los panameños empezaron mejor el partido presionando en territorio contrario y creando jugadas de gol importantesque hicieron figura al portero Donis Escober, así fue como a los 20 minutos abrió el marcador por medio de Luis Tejada, tras el cobro de Gabriél Gómez que jugó con Armando Cooper y él se la pasó en el área chica al atacante quien capitalizó el gol canalero.

La escuadra hondureña aguantaba la arremetida de Panamá, y tuvo su gran opción al 32' con un cabezazo de Anthony Lozano que Jaime Penedo atajó de gran manera a una mano y el posterior rechazo de Román Torres.

Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, trató de sacar más a sus jugadores hacia el ataque con las sustituciones que hizo ante la ferrea defensa panameña que controlaba el partido tapando cada zona en el campo de juego, de esa forma apareció una opción importante de Mario Martínez sacando un remate impresionante que pegó en el palo, luego llegó Eddy Hernández de cabeza para meter el balón en el arco pero estaba en fuera de lugar y la anotación se invalidó.

La escuadra de Bolillo no reaccionaba ofensívamente y se dedicó a defender su ventaja de un gol, y en ocasiones jugaban con el contragolpe de su lado esperando a que el rival quedara jugado en su campo.

Los catrachos se empezaron a ver más cómodos en el campo en los últimos 15 minutos con aproximaciones como la de Maynor Figueroa al 76' quien le ganó el esférico a Jaime Penedo con un cabezazo que se fue arriba luego de un tiro libre de costado.

En el mnuto 78, el juez central señaló penal despues de la faata de Armando Cooper sobre Andy Najar, quien se encargó del cobro que mandó hacia la derecha, el portero atajó y se estrelló en el palo superior, pero el remate le quedó al delantero para igualar e marcador.

La última jugada clara fue del hondureño Romell Quioto, tras un centro que le quedó al jugador debajo del arco y la mandó por arriba, desperdiciando el que fuera el gol de la victoria definitiva, y un minuto despues le volvieron a anular un gol a Hernández despues de tomar un rebote del portero en el área chica al estar en fuera de lugar.

De esta manera, Honduras suma su primer punto y tendrá oportunidad de pelear un puesto en los cuartos de final jugando contra Haití en Kansas City el 13 de julio.

Panamá consigue su segunda unidad en dos juegos disputados, lo que la deja con posibilidades de acceder a la otra ronda si vence a los Estados Unidos el próximo lunes.