Alianza Petrolera - Uniautónoma: puntuaciones Fecha 1 Liga Águila-II

El inicio de la Liga Águila-II tuvo su epicentro en Barrancabermeja, con el choque entre el local Alianza Petrolera vs Uniautónoma. El dueño de casa venció 2-0 a la 'U' en un encuentro que se definió en un lapso de dos minutos en la segunda parte con los goles de Balanta al 53' y Rodríguez al 55. De ahí, el encuentro fue netamente del conjunto 'aurinegro' que supo borrar del campo al equipo costeño, el cual mostró un juego opaco y poco ofensivo en su estreno.

Alianza Petrolera - Uniautónoma: puntuaciones Fecha 1 Liga Águila-II
Foto: Archivo VAVEL
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

En el comienzo de la segunda temporada de la Liga Águila, Alianza Petrolera y Uniautónoma se enfrentaron en la primera fecha del torneo, dejando como marcador final un 2-0 favorable al conjunto local, gracias a los tantos de Deivy Balanta y Arley Rodríguez, quienes le dieron los tres primeros puntos del campeonato al conjunto ‘aurinegro’.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Puntuaciones Alianza Petrolera

Pier Graziani

6 | El portero local tuvo poco trabajo en la noche de hoy, pero cuando Uniautónoma lo exigió con disparo desde fuera, Pier respondió con seguridad y pudo mantener el cero en su arco en la primera parte. Acciones que le significaron la tranquilidad para obtener luego los goles de la victoria.

Juan Guillermino

6 | El desempeño de Juan por el flanco derecho fue significante para el flujo ofensivo de su equipo. Sus salidas eran una constante ayuda para abrir los ataques hacía la derecha y lograr así ataques más profundos. En defensa laburó de gran manera y fue un gran complemento para los centrales Aguilar y Valencia.

Felipe Aguilar

6 | El joven capitán de Alianza se mostró firme durante los 90 minutos de juego. Felipe siempre calculó bien las salidas a trabar posibles jugadas de peligro provenientes del rival de turno y siempre estuvo al tanto de alentar y dar indicaciones a sus compañeros.

David Valencia

6 | El relevo perfecto para Aguilar. David sabe cómo complementarse con su compañero de línea, situación que le permite siempre estar en el momento exacto para referenciar un posible atacante. El juego aéreo siempre fue fundamental y las salidas a los costados eficaces.

Deyvi Balanta

7 | El ala más efectiva y ofensiva de Alianza en el partido. Deyvi fue fundamental para varias incursiones del local hacía la defensa de la Uniautónoma. Sus constantes arremetidas por izquierda le daban oxígeno al ataque local. El gol en el segundo tramo, terminó de complementar la gran actuación de Balanta, que estampa su nombre como el primer gol de la Liga Águila II.

Victor Castillo

6 | El primer hombre en la línea de choque en el medio campo era Victor Castillo, el volante siempre estuvo al tanto de imponer su ley en la zona del medio campo y de ayudar a los centrales a su espalda en momentos de ataques rivales. Un trabajo bueno de Castillo, quien fue pieza clave en la traba al juego que quiso imponer el visitante.

Rafael Carrascal

8 | Soporte, entrega, respaldo, visión de juego, pase limpio, posicionamiento, entre otros. Estas son algunas de las características del mejor jugador del partido. Rafael Carrascal se supo poner el equipo a hombro en gran parte del encuentro, más que todo en la segunda parte, donde fue una pieza clave para la salida limpia desde el medio campo y que por ende originaban ataques comprometedores sobre el área rival. Su gran noche fue importante para la obtención de los tres puntos para Alianza.

Juan Pablo Nieto

7 | El segundo volante de primera línea supo ser el aliado perfecto para Carrascal. Su gran posicionamiento y disposición para atacar área rival, le significaron varias opciones frente al arco defendido por Sebastián López. Esas chances no se lograron definir de la mejor manera, pero eso no le quita el gran trabajo realizado en labor defensiva y ofensiva.

Arley Rodríguez

7 | Siempre tirado al ataque, Arley Rodríguez fue la pesadilla de la defensa costeña. Su desequilibrio y velocidad al irse al ataque fue una variante muy utilizada por Alianza en el partido. El gol al 57' de la segunda parte, fue el resultado de su gran partido.

Alex Castro

6 | El único delantero neto en la formación de Alianza tuvo un trabajo destacado en el partido. Alex supo moverse en el área y arrastrar rivales para que sus compañeros llegasen libres a zona de gol. Su sacrificio y entrega son rescatables en un módulo donde el atacante debe trabajar mucho para el equipo y para él.

Martín Arzuaga

5 | Jugó desde el minuto 57. Su entrada le significó mayor presencia ofensiva al ataque para Alianza, que en ese momento contaba con dos delanteros. Su labor fue positiva, pero debe mejorar de cara al resto de temporada.

Ronaldo Ariza

S.C | Lo poco que vimos del joven de 17 años, que entró al campo al minuto 84, fue interesante. Su hambre de ser figura lo delatan y eso lo refleja al momento de tomar la pelota y encarar al rival para luego empuñar el disparo a meta contraria. Ariza puede ser un complemento importante para el técnico Petrolero, a miras de un temporada donde salvar la categoría es la meta.

Puntuaciones Uniautónoma

Sebastián López

6 | El único punto relevante en un partido que rozó en lo pésimo por parte de Uniautónoma. El portero universitario, a pesar de recibir dos goles, fue gran figura cuando el marcador estaba en ceros. Pero su gran actuación no fue correspondida por su línea defensiva, que se comportó muy irregular en el encuentro.

Joel Salas

5 | La línea defensiva de Uniautónoma en el partido mostró dos caras. Una en la primera parte y otra en la segunda y eso se reflejó en el accionar de los cuatro integrantes de la defensa universitaria. Joel Salas tuvo un trabajo discreto y poco comprometido al ataque. Su labor se basó más que todo en la defensa, donde sufrió al momento de taponar el juego por esa banda del local.

Camilo Mancilla

5 | De la pareja de centrales fue el único que hizo una labor más o menos positiva para el equipo de Hernández, pero sus compañeros no tuvieron un buen día y el central sufrió mucho al momento de marcar al bloque ofensivo de Alianza.

Alonso Acosta

4 | Trabajo pobre del defensor en la noche de Barrancabermeja, una situación que fue común en todo el equipo, que nunca pudo encontrar la manera de en la segunda parte, frenar la tromba ofensiva que fue Petrolera, en el complemento del encuentro.

César Fawcett

5 | El experimentado lateral y nuevo refuerzo del equipo, desempeñó una labor de cinco puntos. Sus incursiones por la lateral no fueron de todo fructíferas, debido a que la U poco utilizó las bandas para atacar. En defensa, César intentó ser acertado en la marca y entradas para recuperar, pero siempre era superado por la velocidad con la que atacaban los delanteros rivales.

James Sánchez

5 | La labor de volante de recuperación la cumplió bien solo en la primera parte. Ya en la segunda sufrió de la misma ineficacia defensiva que sus compañeros y su misión en la mitad de la cancha fue neutralizada por los volantes de armado y juego de Alianza. 

Daniel Machacón

4 | Su trabajo en defensa y ataque fue pobre. Nunca pudo construir una jugada en conjunto con sus compañeros y siempre se le vio superado por sus rivales.

Ómar Guerra

5 | De los pocos en Uniautónoma que se le puede decir que cumplió con una labor respetable en la derrota 2-0. Guerra siempre intentó ser el volante del primer toque y el que llevara hacía adelante al equipo, pero eso fue imposible debido al poco flujo ofensivo que mostró el onceno en el partido, de tal manera que sucumbió en su intención y tuvo que refugiarse en la saga defensiva, donde pudo en varios tramos frenar el juego de Alianza.

Víctor Cortés

4 | El veterano delantero hoy no fue decisivo como en otras noches de fútbol colombiano. Cortés, como los demás delanteros de la U, fue un espectador más del juego del local. Poco fue lo que pudo hacer el experimentado jugador que hoy quien firma un partido muy discreto.

Pablo Rojas

4 | Estreno pobre de Rojas. Su actuación fue la misma del resto de los delanteros que puso la Autónoma esta noche. Poco juego, poca influencia en el traslado de la pelota, poco de todo, en pocas palabras.

Yuberney Franco

4 | Describir su actuación en el partido, sería repetir lo antes dicho en los casos de Cortés y Rojas. Pésimo desempeño que le significó ser sustituido al minuto 60 por Mejía.

Cristian Mejía

4 | Mucha intensión pero poca resolución.