La furia cartagenera doblegó al Valledupar

Valledupar decepcionó a su afición en la jornada 17 del ascenso, Real Cartagena lo venció con goles y buen fútbol. Los heroicos no saboreaban el triunfo desde el mes de abril, pese a la mala racha aún se posicionan entre los 8 mejores del torneo. Yainer Acevedo fue el jugador desequilibrante en la visita.

La furia cartagenera doblegó al Valledupar
Real Cartagena volvió a ganar después de 4 meses. Imagen: ElUniversal.com.co
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Valledupar y Real Cartagena se enfrentaban por los 3 puntos, el equipo visitante comenzó con todo llegando al arco del club anfitrión, al minuto 11, Yainer Acevedo eludió al portero del elenco valduparense pero al definir, la mandó a fuera. La tribuna local que se tranquilizó al ver que la redonda se iba por fuera de la cancha del estadio Erasmo Camacho de la capital mundial del Vallenato.

Después de sendas llegadas los cartageneros se llenaron de tarjetas amarillas ya que Acevedo, Carrillo y Geison Perea fueron amonestados. El ritmo del juego luego del minuto 20 se tornó aburrido y con pocas llegadas al arco por parte de ambos rivales. 

El segundo tiempo arrancó con más intensidad en el ritmo de juego de ambos equipos aunque fueron 'los heroicos' quienes con gol de Diego Echeverry abrieron el marcador a los siete minutos del complemento demostrando su fútbol y evocando esos buenos compromisos en los que los auriverdes ganaban consecutivamente. Valledupar no tuvo ritmo, le faltó pausa y control del balón en la zona media del campo.

Las cosas no mejoraron para los vallenatos pues a los 10 minutos del segundo tiempo, el Real Cartagena definió el segundo por medio de Juan Salcedo, el segundo gol fue un certero golpe para los locales pues ya no pensaron en atacar y sí en defender su arco de una probable goleada, ya que las anotaciones motivaron a los cartageneros a ir por más alegrías en medio de una mala racha que los acosaba desde abril cuando ganaron por última vez 2-0 al Bucaramanga.

Y así siguió el partido, con amplio dominio de los visitantes que encontraron el bálsamo del triunfo en medio del mal juego y la confusión del anfitrión, pero rapidamente el elenco local se quitó presión fue a buscar el arco y encontró un penal que convirtió Cetré a los 73 minutos del partido lo que motivó a los del Corralito de Piedra a retroceder sus líneas sin perder su ofensiva. 

Antes de finalizar el encuentro, el árbitro Bismark Santiago expulsó a Xavier Gonzáles, pero con el triunfo los cartageneros se van contentos por el 1-2 a su favor pero la lección de evitar el juego fuerte que conlleve a expulsiones y angustias. Con este juego ganado, Real Cartagena rompió con una seguidilla de 6 partidos sin victorias en 2 meses.