A las 7:30 de la noche rodará el balón en el estadio Alberto Grisales, antioqueños y vallunos disputarán el primer partido de los octavos de final de la Copa Águila, encuentro que corresponde a la llave dos de este certamen.

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones (ninguna por este certamen) y el saldo deja como resultado tres victorias para los antioqueños, un empate y un triunfo para el equipo corazón.

Por el lado de los locales se quiere revertir el mal inicio en la Liga Águila donde cayeron derrotados en condición de local ante Atlético Nacional, es por eso que para el partido de ida buscarán un triunfo que les haga olvidar el mal comienzo mostrado en el rentado local. Cabe destacar que los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani estaban sembrados en esta fase por ser el mejor de la reclasificación 2014 de la Liga tras los tres equipos que clasificaron a Copa Libertadores 2015 (Santa Fe, Once Caldas y Atlético Nacional).

Entre tanto, el equipo corazón viene motivado por el triunfo conseguido en condición de visitante 1-2 ante Envigado, resultado que le sirve a los dirigidos por Jaime de la Pava para alejarse del fantasma del descenso. El cuadro vallecaucano clasificó como primero en su grupo con doce unidades superando equipos históricos como Deportivo Cali y América.

El último antecedente que se presentó entre estos dos equipos fue el pasado 10 de mayo cuando el conjunto antioqueño venció 1.-0 a Cortuluá, el gol del triunfo de los dirigidos por Quintabani fue obra del peruano Johan Fano.