El equipo ‘verdolaga’ espera llevarse un triunfo de local ante Junior de Barranquilla, sabiendo de ante mano que un triunfo lo llevaría con el ánimo arriba para disputar el partido de vuelta. En la convocatoria que realizó el cuerpo técnico sobresale los nombres de Dávinson Sánchez y Brayan Rovira, juveniles del equipo paisa.

Los jugadores convocados para el partido ante el equipo ‘tiburón’ son: Arqueros: Franco Armani, ‘Neco Martínez’. Defensas: Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, Miller Mosquera, Farid Díaz. Volantes: Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Diego Arias, Macnelly Torres y Yulián Mejía. Delanteros: Luis Carlos Ruíz, Jonathan Copete, Yimmy Chará, Andrés ‘Manga’ Escobar.

En esta selección de jugadores no fueron tenidos en cuenta: Daniel Bocanegra, Jefferson Duque, Sebastián Pérez por precaución ante las lesiones que presentaron; 'Alcatraz' García por sanción.

Cabe recordar que Atlético Nacional clasificó directamente a octavos de final de la Copa Águila, tras quedar entre en el grupo de los cuatro sembrados que estableció la Dimayor al principio de este año.

Los árbitros para este compromiso serán: Central: Wilson Lamouroux de Meta, Asistente No. 1: César Muños de Caldas, Asistente No. 2: Jeison Benítez de Caldas y Emergente: Jorge Tabares de Antioquia.

Esta será la segunda vez que Macnelly Torres enfrente a su antiguo equipo Junior de Barranquilla, ya lo había hecho en su primera etapa en Atlético Nacional, desde el año 2011 al 2013. 

Como dato curioso también se destaca el enfrentamiento entre los dos asistentes técnicos de cada equipo, quienes jugaron en la Selección Colombia, eso sí, en diferentes épocas. Víctor Danilo Pacheco en el equipo costeño y Bernardo Redín en el verde. Por otra parte, también se distingue el duelo entre Reynaldo Rueda y su antiguo asistente Alexis Mendoza, quienes compartieron banco ténico en las selecciones de Honduras y Ecuador

La posible alineación titular del equipo ‘verdolaga’ será: Franco Armani; Davinson Sánchez, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Jairo Palomino; Macnelly Torres; Yimmy Chará, Orlando Berrio y Luis Carlos Ruíz. 

Recordemos que Atlético Nacional viene de ganar en la primera fecha de la Liga Águila 2-0 ante Águilas Doradas.