Posiciones de la decimonovena etapa del Tour de Francia 2015

Posiciones de la decimonovena etapa del Tour de Francia 2015
Etapa 19 del Tour de Francia 2015 en vivo: St-Jean-de-Maurienne - La Toussuire
adriangb
Por Adrián González Blanco
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Sigue la 20 etapa del Tour de Francia pulsando aquí.

17:04 | -18:00 Sigue abriendo hueco Nibali. 29'' para el grupod e favoritos y 29' y con el 20 km.

17:16 | -15 km Rematando esta parte inicial con media de hasta el 9%, Nibali tiene 1:55 con el grupo del líder. Bardet, por cierto, neutralizado

17:14 | -16 km Se queda Rolland...sigue Nibali en solitario.

17:12 | -17 km El arranque de la subida es lo más duro. Tres kilómetros llegando al 9% de media.

17:08 | -18 km Arranca la ascensió a La Toussuire. 1:55 para Nibali y Rolland con respecto al grupo de favoritos. Un poco menos sobre Romain Bardet. Cambio de bicicleta de Contador antes de la ascensión.

17:06 | -19 km Solo dos kilómetros para el inicio de La Toussuire. Recordamos que son 18 kilómetros al 6,1%.

16:59 | -26 km Así están las diferencias cuando se lanzaba Samuel Sánchez en el grupo de favoritos:

1. Nibali y Rolland

2. Bardet +1:04

3. Grupo del líder +1:43

16:54 | -30 km Bardet deja atrás a Pinot en el descenso. El primero sufre un problema mecánico con la cadena y habrá que ver si tiene que parar y cambiar de bici.

16:53 | -32 km ¡Ufff! Susto en el descenso para Nibali y Rolland que a punto han estado de ir al suelo y con un golpe curioso. Peligroso descenso con mala carretera y curvas complicadas.

16:51 | -34 km Se mueven Bardet y Pinot en busca de puntos de la montaña y protagonismo. Quieren su momento.

16:49 | -35 km Nibali ya tiene a la vista a Rollanda, cuando faltan escasos metros para coronar el Col du Mollard. El pelotón, a 2:02.

16:36 | -39 km Rolland tiene 53 segundos con Nibali y 2:15 con Rubén Plaza. El pelotón, a 2:33.

16:32 | -41 km Arranca el puerto de Mollard (2ª), con Pierre Rolland y sus 2:25 de renta sobre el grupo principal. Nibali, en terreno intermedio, a un minuto del francés.

16:13 | -57 km Rolland sigue destacado con más de un minuto sobre el grupo del líder.

15:52 | -62 km Se destCan Pierre Rolland. Teene 2;27 con el pelotón. Ahora la carrera en La Croix de Fez (HC) con Purito, Bardet o Urán persiguen en grupo persguidor.

cazanrá que intarlapo.

14:52 | -90 km Romain Bardet (ALM), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Tanel Kangert (AST), Joaquim Rodríguez (KAT), Pierre Rolland (EUC), Tony Gallopin (LTS), Steven Kruijswijk (LNJ), Michael Rogers (TTS), Cyril Gautier (EUC), Rigoberto Urán (EQS), Romain Sicard (EUC), Rubén Plaza (LAM), Alberto Losada (KAT), Stef Clement (IAM Cycling), José Herrada y Adriano Malori (MOV), Tim Wellens (LTS), Nicolas Edet (COF) y Dylan Van Baarle (TCG) forman la escapada cn 2:32 de renta.

14:45 | -94 km Caída sin aparentes consecuencias de un Lampre y un FDJ.

14:44 | -95 km Un grupo de 25 unidades se ha destacado aprovechando un repecho cercano al sprint intermedio. AHora vamos confirmando integrantes pues parece que formarán la fuga de la jornada. Tienen 1:40.

14:34 | -103 km Esa primera ascensión y bajada, ya dura, ha dejado cortados a varios gregarios de Froome. Ahora, han entrado Poels y Konig, además de Thomas. El grupo principal, muy reducido.

14:32 | -104 km De salida, en el Col du Chaussy (1ª) lo intentaron Nibali, Contador y Valverde, dejando a Froome con pocos compañeros e incluso hicieron bastantes segundos de diferencia en un puerto con bajada mojada... se espera batalla.

14:30 | -105 km Terreno de descenso, para rematar la bajada del Chaussy. En estos momentos, se unen Joaquim Rodríguez (KAT) y Pierre Rolland (EUC) a Rigoberto Urán (EQS) y Romain Bardet (ALM). Tienen solo una veintena de segundos.

Puedes seguir todo lo referente a este Tour de Francia y el resto de ciclismo en nuestra cuenta de Twitter.

Te ofrecemos más detalles sobre esta etapa en nuestra previa.

Entre los favoritos, cabe destacar a los dos primeros de la general, Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar). Ambos buscarán poner un buen broche a este Tour, aunque aun tendrán que afrontar el Alpe D'Huez. En caso de que la fuga llegue, Thibaut Pinot (FDJ) sería un gran candidato.

Por último, la definitiva subida a La Toussuire (1ª) con 18 kilómetros al 6,1%. La parte inicial es la más dura, alcanzando el 9% para pasar a una zona constante entre el 6% y el 7%. Descanso de dos kilómetros para afrontar la parte definitiva. Siete kilómetros que arrancan con zonas más duras, del 7% y 8% y, para rematar el puerto, una llegada más suave al 4%.

El tercer puerto del día es el Col du Mollard (2ª) con 5,7 km al 6,8%. Un puerto que, sin tener la entidad de los otros, hará daño a las alturas de carrera a las que estamos. Rampas duras y una pendiente media para provocar cambios antes de la ascensión final.

El segundo alto de la jornada será el mítico Col de la Croix de Fer (HC). Se trata de la misma ascensión de ayer en el Col du Glandon pero ampliada, con más de tres kilómetros para coronar el puerto de categoría especial. Muy regular en su inicio, con seis kilómetros al 7%. Luego sube hasta el 9% en dos kilómetros para afrontar una zona de descanso al 5% y 3%. La parte definitiva, arranca con una zona del 10% y prosigue constante entre el 7% y el 9% hasta coronar Glandon y, sin girar a la izquierda, seguir subiendo en un final más suave, con zonas del 8% pero que acaba con pendientes del 5% y 4%. Duro, muy duro.

Repasamos los puertos del día empezando por el Col du Chaussy (1ª). Serán 15 kilómetros muy duros de salida, con pendiente muy constante, por encima del 6%. Inicio duro, entre el 6 y 7,5% para afrontar un descanso en forma de pequeña bajada y la parte final. Once kilómetros con zonas que suben del 7% e incluso del 8% con una media que supera el 6%. Un buen puerto para abrir boca.

Ya pensando en la etapa de hoy, encadenado muy duro con la subida final a La Toussuire (1ª) como meta. Antes, los ciclistas afrontarán el Col du Chaussy (1ª) de salida, enlazando con un gran llano con la dura subida al Col de la Croix de Fer (HC) y enlazando con poco descenso con el Col du Mollard (2ª). Descenso e inicio de la ascensión final tras 138 kilómetros de montaña alpina.

Clasificaciones tras la 18ª etapa:

Así fue la victoria de Bardet en vídeo:

En la jornada de ayer, gran victoria de Romain Bardet que se redimió de la mala actuación en la clasificación general. El francés, cuyo objetivo era destacar en esa general, no ha podido cumplir con su destino y ha intentado redimirse a base de escapadas. Ayer, por fin llegó su momento gracias a la valentía que mostró en el Col du Glandon. En la general, hubo movimiento pero no diferencias.

¡Muy buenos días y bienvenidos al espectáculo del ciclismo, al Tour de Francia! Hoy, penúltima jornada de montaña antes de la llegada final en París. Anticipo de la etapa reina de los Alpes con una jornada en la que se subirán grandes colosos como Croix de Fer o La Toussuire. La lucha entre Froome y Quintana llega a su punto álgido. ¡Empezamos!