Con Falcao durante 45 minutos, el Chelsea perdió la Community Shield

Con la expectativa de la aparición del colombiano, los dirigidos por Jose Mourinho cayeron en su primer juego de la temporada ante la escuadra de Wenger que no convocó a Ospina.

Con Falcao durante 45 minutos, el Chelsea perdió la Community Shield
FOTO: golcaracol.com
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

El Arsenal venció hace poco por la mínima diferencia al Chelsea, con Falcao en el segundo tiempo, en la final de la Community Shield.

El tigre entró con mucha emoción y con la intensión de sacar a su equipo adelante, pero nada le salió bien y se fue con la medalla del segundo puesto en su debut oficial en la temporada con los blue.

Primer tiempo: Un cañonazo fuerte y contundente

El primer juego importante de la temporada inglesa, y el debut en alto nivel de los colombianos que iban a ser parte de este juego como Falcao y Juan Guillermo Cuadrado que estaban en el banquillo del actual campeón de la Premier League.

Los primeros minutos no fueron de aproximaciones, aunque el Chelsea se vio con más intención de ataque al abrir la cancha y tratando desde los costados inquietar la portería de Peter Cech, quien estaba reemplazando al portero de Colombia David Ospina, el cual no fue convocado.

La primera oportunidad clara llegó a los 22 minutos con Walcott de cabeza tras un cobro de tiro libre desde lejos y el portero belga estuvo muy bien controlando el esférico que tenía dirección a la portería, ahogando el grito de gol de los londinenses.

La primera anotación apareció a los 24’ con Oxlade-Chamberlain, recibiendo el pase de Ramsey en el área, enganchó hacia el centro para proyectarse, rematar hacia el palo derecho de Courtois y abrir el marcador a favor de los gunners.

El Chelsea tuvo su primera gran aproximación a los 33 minutos con Ramires sacando un disparo desde lejos que pasó muy cerca del arco de Peter Cech quien solo vio cómo se fue el balón por el costado.

En el 36’ de nuevo llegó Ramires de cabeza, luego del centro de Remy tras pase filtrado de William, y la envió por arriba del arco, siendo ese el segundo aviso claro de peligro en menos de tres minutos.

Aaron Ramsey la tuvo en el 38’, tras pase de Azpilicueta, y el atacante la envió por un lado del arco de Tibaut Courtois, dando una nueva emoción a los gunners que reaccionaban tras su anotación y dos llegadas del rival., y con los últimos minutos a favor del Arsenal, se fueron al descanso.

Segundo tiempo: Una batalla londinense que izó la bandera de los rojos

Con Falcao y Oscar en el campo, arrancaba el segundo tiempo con el objetivo de buscar el empate por parte del Chelsea y la intensión de no ceder en nada en el campeón de la FA Cup al mantener la ventaja que tenían en la pizarra.

Eden Hazard pierde la gran oportunidad de su equipo en la hora de juego cuando recibió un gran pase de Fabregas, el volante quedó solo frente a Cech y la mandó increíblemente por arriba, desperdiciando el empate.

En el 66’ se acercó el recién ingresado Oliver Giroud después de un centro por el costado que el francés logró conectar sacando un disparo que se fue por arriba del arco cuando llegaba detrás de los defensores.

A los 68 minutos apareció la gran salvada de Peter Cech en un cobro de tiro libre de Oscar que atajó el checo cuando el balón estaba a punto de ingresar en el ángulo superior derecho del arco del Arsenal, equipo que en el contragolpe posterior a la jugada la perdió con el delantero francés quien la mandó por arriba de forma impresionante.

Al 74’ se acercó Zouma por primera vez de cabeza en un centro que bajo Terry hacia el centro, el atacante la mandó rumbo al arco y el experimentado guardameta controló con sus manos en la línea.

Oxlade-Chamberlain, el autor del gol, la tuvo en el 76’ sacando un disparo que se desvió un poco en un defensor pero no fue problema para Courtois quien la mantuvo sin dejar rebote.

En los últimos minutos el Arsenal se perdió dos oportunidades muy claras. La primera fue de Cazorla, tras una buen habilitación de Giroud que lo dejo solo frente al portero pero ganó el belga, luego llegó de atrás Ramsey disparando cuando Courtois estaba fuera de su área pero el esférico se fue por un lado.

Fabregas la tuvo en el 88’ de cabeza tras el cobro de tiro libre de Oscar y el español la envió por un lado, aumentando más la desesperación del Chelsea que no podía vencer a su ex portero.

El Arsenal desperdició la última opción del partido con Gibbs, tras pase de Cazorla, quedando frente al portero y fue éste quien ganó en el mano a mano, y de esa manera el título fue para el Arsenal.

Los gunners se quedaron con el primer trofeo de la temporada venciendo a un Chelsea que desperdició muchas opciones y con Falcao en el campo sin poder mostrar el juego deseado.

Puntuaciones Vavel Colombia

Arsenal (1) Chelsea (0)
Cech 7 Courtois 6
Bellerin 6 Ivanovic 5
Mertesacker 7 Terry 6
Koscielny 7 Cahill 5
Monreal 7 Azpilicueta 6
Coquelin 6 Fabregas 5
Cazorla 7 Matic 7
Oxlade-Chamberlain 7 Ramires 6
Ozil 6 William 6
Ramsey 7 Hazard 5
Walcott 6 Remy 5
Suplentes
Giroud 7 Falcao 5
Arteta 6 Oscar 6
Gibbs 6 Zouma 5
Moses -