En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se abrirá la llave de los cuartos de final de la Copa Águila entre Junior y Tolima, este último dirigido por el samario Alberto Gamero y quienes eliminaron en los octavos de final a Patriotas, del mismo modo, el equipo barranquillero llega a esta instancia luego de eliminar al conjunto verdolaga.

A las 19:45 horas iniciará el encuentro en la capital del Atlántico, el cual no será televisado. En este partido, el director técnico de los rojiblancos, volverá a utilizar su nómina titular, luego de darles una fecha de oxigenación, pues el fin de semana pasado en la Liga utilizó una alineación alterna, pensando, precisamente, en este cotejo.

Sin duda alguna, el haber eliminado a Nacional en los octavos por Copa, le inyecta a Junior una alta dosis de motivación para seguir avanzando en esta competencia. Por esto mismo, saldrán este miércoles a mostrar su jerarquía y especialmente porque jugarán en casa.

Sin embargo, estos dos equipos, Junior y Tolima, no han tenido los mejores resultados en la Liga. Tolima se encuentra de penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2015-II, mientras que, Junior está ubicado en la casilla once con cuatro unidades y su más reciente partido en Liga fue ante Patriotas con derrota de 1-0 para los tiburones.

Luego, de que se lleve a cabo este partido de ida en Barranquilla, el plantel juniorista tendrá que ir al estadio Metropolitano de Techo a definir la llave de esta fase. El juego se realizará en este centro deportivo porque el Manuel Murillo Toro de Ibagué se encuentra en proceso de reparación.

En el equipo local no hay muchas novedades, pues, Alexis repetirá nómina titular, donde Barrera saldrá con su función de creación en el centro de la cancha, y quien dice que Tolima es un equipo que a Barranquilla nunca ha venido a esconderse y que esperan realizar un gran partido, muy parecido al que se hizo ante Nacional para intentar sacar una ventaja importante como local. Por otro lado, Juan David Pérez junto a Ovelar comandarán la zona del ataque.

Quien salga vencedor de esta llave se enfrentará en la instancia de semifinal de la Copa Águila al ganador entre el Cali y el Deportivo Independiente Medellín.

Posible alineación

Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Juan David Pérez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Roberto Ovelar.