Atlético Nacional goleó 4 - 0 a Deportivo Pasto y es líder parcial

Crónica. Tal y como se esperaba desde la previa, Atlético Nacional ganó, derrotó a Deportivo Pasto 4-0. Los goles del equipo ‘verdolaga’ los convirtieron Jefersson Duque y Yimmi Chará en dos ocasiones cada uno. Los cuatro tantos gozaron con la asistencia de Macnelly Torres, quien de poco recupera el nivel que se le conoció en la Selección Colombia.

Atlético Nacional goleó 4 - 0 a Deportivo Pasto y es líder parcial
Foto: Futbolred
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Primer tiempo perfecto

Desde que el péndulo empezó a correr, Atlético Nacional cogió la posesión del balón, manejó los ritmos del compromiso y nunca se dejó arrinconar por su rival, Deportivo Pasto.

Fue entonces en el minuto 25, cuando el 10 ‘verdolaga’ encontró espacio por la zona derecha para poner un balón cruzado y elevado a su compañero Yimmi Chará, quien esperaba sólo en la parte izquierda del área rival, Chará le bajó el esférico a Jefersson Duque, que solamente tuvo que empujarla prácticamente cayéndose. Gol para el equipo local, para el conjunto que hasta el momento hacia mejor las cosas en el compromiso.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda siguió con la misma presión sobre su rival, con la posesión del balón y con un orden táctico impecable -aplicado en defensa y sin descompensación en el medio campo-.

Pasarían 240 segundos en el tiempo oficial del compromiso y llegaría el segundo gol para Atlético Nacional, esta vez en los pies de Chará. Macnelly Torres mandó un pase desde la mitad de la cancha para Yimmy, quien controló el balón y sin pensarlo dos veces, remató desde afuera de área rival y lo puso en todo el ángulo del arquero Nelson Ramos, que por más de que se estiró, no alcanzó a atajar el remate.

Macnelly Torres siguió manejando el esférico a gusto suyo, mantuvo las asistencias a sus compañeros, principalmente a Yimmy Chará y a Jefersson Duque, quienes desperdiciaron en más de una ocasión oportunidades manifiestas de gol.

Torres asistió con un pase filtrado desde la mitad de la cancha a Duque, quien controló el balón y siguió corriendo, cuando le tocó definir, hizo una finta para rematar al palo derecho de Ramos, el golero cayó en la trampa, Jefersson esperó un segundo más y definió al palo contrario -el izquierdo- y puso el tercer gol para Atlético Nacional.

El primer tiempo terminaría de esta manera, Atlético Nacional montado en el marcador y en el compromiso, con una ventaja justificada y un nivel de fútbol sorprendente. Por su parte, Deportivo Pasto intentó quitarle el esférico a su contrincante, pero no pudo y terminó confundido en la primera parte.

Segundo tiempo de trámite

El reloj no alcanzaba a marcador los primeros dos minutos de la parte complementaria, y llegaría el segundo gol en la cuenta personal de Yimmi Chará, cuarto para el equipo verde de Antioquia.

Pase de Macnelly Torres con la pierna derecha, Yimmy controló el esférico de manera incomoda, avanzó con la posesión del balón y ante el cierre de Nelson Ramos, ‘la picó’ y definió de manera espectacular.

El resto del segundo tiempo fue más equilibrado, Atlético Nacional continuó atacando e insistiendo por el gol, mientras que Deportivo Pasto reaccionó del dominio de su rival, llegó con peligro, pero Camino Vargas atajó en muchas ocasiones. 

Tras la goleada ante Deportivo Pasto, los verdes de Antioquia llegaron al liderato parcial con13 puntos, luego de ganar tres partidos y empatar uno. Por su parte, Deportivo Pasto se quedó de octavo en la tabla de posiciones con siete puntos, después de ganar dos partidos, empatar uno y perder en dos ocasiones. 

El conjunto paisa enfrentará por la sexta fecha de la Liga Águila II a Patriotas F.C. en Tunja, así mismo, el conjunto del Deportivo Pasto se medirá de local a Uniautónoma F.C.