Liga Águila - Fecha Cinco: ya se ven las diferencias entre clubes

Llegamos al primer cuarto de camino de la primera fase del campeonato, y se van viendo los caminos que tomarán los clubes en este semestre para ser campeones, dar la pelea o seguir en la categoría.

Liga Águila - Fecha Cinco: ya se ven las diferencias entre clubes
FOTO: comutricolor.com
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Este viernes arranca la quinta jornada de la Liga Águila 2015-II, y se podrán ver encuentros interesantes con equipos que tienen el objetivo de ser protagonistas en el campeonato. Ya quedaron atras las presentaciones y es el momento de que los 20 clubes den lo mejor para que no se queden por fuera de la siguiente fase.

Entre los diez partidos que tendremos, hay cuatro que tienen un interes muy importante por la actualidad de los conjuntos a enfrentarse.

Tolima - Huila

Tolima enfrentará al Huila el sábado a las 17:30 en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá D.C., en una nueva edición del Clásico del Tolima Grande.

Los pijaos pasan por su peor momento en los últimos años al ocupar el penultimo puesto con solo un punto, conseguido la pasada jornada, de resto fueron dos derrotas y un partido pendiente, así que esperan mejorar para ascender en la tabla de posiciones.

El equipo opita no ha tenido el juego que mostraron el semestre pasado, pero de a poco han mejorado. Son decimoterceros con cuatro unidades, y saben que ganando se meten en el grupo de clasificados para volver a pelear en la parte alta.

Santa Fe - Águilas Doradas

http://independientesantafe.co/

Santa Fe recibe a las Águilas Doradas el sábado a las 19:45 en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá D.C.

El equipo capitalino pasa por un excelente momento con tres victorias y un empate en la pasada jornada, con la mejor delantera y defensa del torneo y la oportunidad de ser uno de los líderes si supera a los antioqueños en la noche.

Por el lado de los dorados, vienen de conseguir su primera victoria en el torneo, dejando a un lado los dos empates consecutivos y la derrota del debut, y de visitantes quieren lograr el segundo triunfo que los meta en la pelea.

Cortuluá - Millonarios

as.com

Cortuluá jugará contra Millonarios el domingo a las 17:00 en el Estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá.

Los vallecaucanos pasan por un gran momento desde su ascenso tras las tres victorias consecutivas y la derrota de la pasada jornada, lo que lo tiene en la tercera posición con nueve puntos y una nómina joven que tiene sed de triunfos

El cuadro bogotano supo lo que es ganar en este semestre el pasado jueves, y de esa forma se encuentra noveno con seis puntos, producto de tres empates consecutivos y una victoria, y en un campo complicado esperan ganar para acercarse al liderato.

Alianza Petrolera - Cali

occidente.co

Alianza Petrolera se enfrentará al Deportivo Cali el domingo a las 19:30 en el Estadio Daniel Villa Zapata del municipio de Barrancabermeja.

Los santandereanos han convertido a su estadio propio en su fortín al lograr las dos victorias en el campeonato, y junto con el par de igualdades son cuartos con ocho puntos, algo que quieren mantener el fin de semana.

Los actuales campeones se han visto complicados en el inicio pero de a poco han mejorado, manteniendose en el sexto puesto con siete unidades, y ante los petroleros esperan seguir en ascenso.

Programación Fecha Cinco:

Viernes 7 de agosto

20:00. Equidad - Medellín

Sábado 8 de agosto

15:15. Jaguares - Junior

17:30. Tolima - Huila

19:45. Santa Fe - Águilas Doradas

Domingo 9 de agosto

15:15. Uniautónoma - Envigado

17:00. Cortuluá - Millonarios

17:30. Once Caldas - Patriotas

19:30. Alianza Petrolera - Cali

Miércoles 23 de septiembre

Chicó - Cúcuta