John Pérez: “Debo llenar el espacio que dejó Candelo”

El mediocampista santandereano apunta que con la partida de Candelo al fútbol de México, debe ser él su sustituto directo.

John Pérez: “Debo llenar el espacio que dejó Candelo”
Pérez, es el mediocampista ofensivo con menos minutos en la actual liga Foto: Gol Caracol
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Ante la partida de Yerson Candelo a México para jugar a los servicios de los Gallos Blancos del Querétaro FC, se espera el resurgir de John Fredy Pérez como mediocampista del cuadro azucarero.

De momento, el 10 verdiblanco no se ha ganado la titularidad, por encima de él se encuentran Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti, los dos le han ganado la partida al santandereano.

Sin embargo, con la salida de Candelo éste pasara a ser el suplente natural en el puesto de mediocampista ofensivo del elenco de Pecoso Castro.

Pérez, solo ha jugado retazos de los partidos ante Jaguares y Deportes Tolima, es más que claro que ante la partida de Candelo es esta su oportunidad para destacarse dentro del plantel verdiblanco.

El jugador en declaraciones dadas al portal web FutbolRed, ha manifestado que: “debo aportar para que el equipo siga por buena senda. Hay una competencia sana con los compañeros, son muy buenos jugadores y todos nos esforzamos por encontrar un lugar; seguramente jugará el que esté en mejores condiciones para aportar al equipo. Estoy tranquilo porque hago mi trabajo con amor y llegará el momento. Las decisiones las toma el entrenador y eso hay que respetarlo”.

El volante sabe cuáles son los objetivos del club y no es ajeno a ello, por el contrario quiere mejorar para así responder a las expectativas que se generaron a partir de su contratación. Así lo expresa: “Vine a jugar, estoy listo, pero sé que debo ganarlo en la labor de la semana; estoy trabajando con humildad, esperando mi oportunidad para competir y sacar la casta. Tengo ambición de ser protagonista con Deportivo Cali”, recalcó.

Deportivo Cali, busca retomar la senda de la victoria y el buen fútbol del campeonato anterior, ya sin Candelo, el santandereano es uno de los llamados a responder en la mitad de cancha y gestar el fútbol que el DT verdiblanco desea. Sobre el nivel de juego apuntó: “Nos está doliendo mucho cuando el rival toma la pelota, allí nos está faltando precisión para defender mejor. Debemos ponernos el overol y ayudar en la marca, con sacrificio e intensidad para no dar posibilidades a los adversarios. No le podemos dar ventajas a los contrarios porque nos complicarán”, sostuvo.

Los verdiblancos juegan de visitantes este fin de semana a Alianza Petrolera a las 19.30 en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, los de Castro van en busca de los tres puntos y recuperar lo cedido en casa. De momento, el DT maneja tres variantes: La inclusión de Lozano, Cabezas y Pérez en sustitución de Mera (sancionado), Balanta y Roa.