1-0, min. 6, Robayo (ag). 2-0, min. 54, Ibargüen.
Amarga caída de Millonarios en Tuluá
Millonarios cayó en Tuluá y se mantiene fuera de los ocho. Foto: ESPN.

Amarga caída de Millonarios en Tuluá

Cortuluá fue superior en el Estadio 12 de octubre y venció 2-0 con contundencia a un Millonarios desdibujado, que no logra ratificarse en este segundo semestre de la Liga Águila 2015.

rolando-amaya-mfc
Rolando Amaya
CORTULUÁPablo Mina; Yonny Hinestroza, Juan Carlos Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja; Jhon Varela, Juan Camilo Roa 8Juan Campo, min. 45), Jaime Córdoba, Daniel Buitrago [Steven Pretel, min. 64 (Andrés Quejada, min. 77); Miguel Medina, Carlos Ibargüen. D.T.: Jaime de la Pava.
MILLONARIOSNicolás Vikonis; Déiver Machado, Andrés Cadavid, Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez; Rafael Robayo, Fabián Vargas, David Silva (Jhonatan Agudelo, min. 45); Mayer Candelo (Federico Insúa, min. 67); Maximiliano Núñez, Michael Rangel (Sergio Romero, min. 67). D.T.: Ricardo Lunari.
Juan Gamarra. Amonestó a Roa (min. 21), Ibargüen (min. 27), Díaz (min. 49), Núñez (min. 70), Vikonis (min. 73), Córdoba (min. 78).
Partido válido por la quinta fecha de la Liga Águila 2015-II, disputado en el estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá.

En la tarde dominical de fútbol colombiano, Cortuluá y Millonarios se dieron cita en el Estadio 12 de octubre, donde la ventaja se quedó para el conjunto local, que se impuso dos a cero sobre los embajadores, que se fueron abajo con un autogol de Rafael Robayo y luego, en el segundo tiempo, con un tanto de Carlos Ibargüen.

Comenzó el encuentro y desde los primeros minutos comenzaba la desconcentración de Millonarios. Cortuluá aprovechaba pero no generaba peligro. Fue al minuto seis de juego, cuando un cobro de tiro libre de Mayer Candelo, fue aprovechado por Cortuluá para abrir el marcador, luego de un remate de Ibargüen que terminó empujando al arco Robayo. Temprano en el marcador y los locales se iban arriba.

Tras el gol y pasando los minutos, Millonarios trató de reaccionar en el partido pero no fue suficiente. Los de Lunari probaron con Maximiliano Núñez y Michael Rangel, pero Pablo Mina estaba atento para salvar al equipo de casa. 

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Rangel cae en el borde del área y Gamarra pita penal. Va al cobro el delantero y nuevamente Mina salva a Cortuluá.

Temprano en el segundo tiempo, Carlos Ibargüen anotó el segundo gol luego de error en la zona defensiva de Millonarios. Tras eso, el partido fue de los embajadores y los tulueños se defendían.

Millonarios probó con Jhonatan Agudelo, con Maximiliano Núñez, con Mayer Candelo, y con Oswaldo Henríquez en varias ocasiones, pero Pablo Mina, figura del encuentro, y la suerte, no estuvieron del lado del club capitalino.

Gamarra pitó el final del encuentro y Millonarios perdió su invicto en este semestre, ubicándose en la décima casilla con seis unidades, mientras que Cortuluá sigue en buena campaña y ahora es segundo con 12 unidades.

La próxima fecha Cortuluá visitará al Cúcuta Deportivo y Millonarios recibirá al Deportes Tolima.

VAVEL Logo