Historial Pasto - Once Caldas: después de tres años se vuelven a encontrar
Foto:Goal.com

Historial Pasto - Once Caldas: después de tres años se vuelven a encontrar

El Deportivo Pasto espera la visita del Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Águila, que será este miércoles 12 de agosto, en el Estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto.

breitner-reyes-becerra
Breitner Reyes Becerra

Para este historial nos corresponde remontarnos al año 2012 donde estos equipos se enfrentaron por primera vez en este tipo de edición del fútbol profesional colombiano. Los volcánicos tienen a favor el marcador y el historial en esta edición, debido a que el Deportivo Pasto derrotó a los manizaleños por los octavos de final de la Copa Colombia en el año 2012.

Los locales aplastaron al once manizaleño por 5-0 en el global, empezando la senda goleadora en el Estadio Palogrande de Manizales, con gol del delantero Ayron del Valle al minuto 71.

Después en la vuelta en el estadio Libertad, los volcánicos se impusieron por cuatro goles, quienes anotaron para los locales fueron Wilmer Parra con doblete, Óscar Iván Méndez y el volante John Jairo Montaño, para esa edición el Deportivo Pasto quedó subcampeón del certamen.

Como este es el único encuentro por este torneo, Vavel.com les hace una reseña de los enfrentamientos en Liga Águila.

Se han enfrentado veinte veces, de los cuales ocho victorias han sido para el Deportivo Pasto y seis triunfos para el Once Caldas, además se han visto seis empates entre los dos.

Las estadísticas muestran favorito a los volcánicos en casa, con cuatro victorias, y un empate, en cambio para el onceno blanco blanco, por fuera no son muy favorables, solo con una victoria, tres empates, y una derrota.

El último enfrenamiento entre estos dos equipos terminó 1-1, en el estadio Palogrande.

VAVEL Logo
CHAT