En Nacional no querían aplazar el compromiso

El director técnico y algunos jugadores del club expresaron su descontento con la decisión del equipo boyacense de posponer el partido entre ambos conjuntos válido por la sexta fecha de la Liga Águila.

En Nacional no querían aplazar el compromiso
Fotografía: Club Atlético Nacional Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Atlético Nacional y Patriotas de Boyacá aplazaron su compromiso de la sexta fecha de la Liga para el 1 de septiembre, pese a las intenciones del gerente de desarrollo deportivo del Verdolaga, Victor Marulanda, por jugar el partido, afirmando que “la idea es tener competencia y más cuando la séptima fecha incluirá partidos entre semana”.

“No entiendo qué pasa con Nacional, pues hoy (ayer) aún creíamos que jugaríamos esta semana con los boyacenses y hace poco con Junior nos tocó cambiar nuestro uniforme de local, porque el visitante no había traído más indumentaria; creo que eso lo debe analizar mejor la Dimayor”, sostuvo Gilberto García ante la decisión de dejar pendiente el partido.

Reinaldo Rueda, director técnico del club, también dio a conocer su punto de vista respecto a la decisión de la Dimayor: “Esperamos que esto no nos afecte por el momento en el que venía el equipo, ya que lo ideal era tener el partido del torneo y no el amistoso que pretendemos realizar esta semana”.

Para Óscar Murillo, defensor central del club antioqueño, la idea era jugar el partido "para mantener el nivel y seguir dando buen espectáculo".

En busca de mantener el ritmo de competencia, Atlético Nacional tiene previsto jugar un compromiso amistoso, bien sea en la sede deportiva ubicada en Guarne o en el Parque Estadio Sur.