El futuro de Andrés Tello, el primer colombiano en vestir la camiseta de la Juventus, se desarrollará fuera de la hermosa ciudad de Turín y no en la Serie A. 

La Juventus de Turín y el Cagliari, de la Serie B de Italia, llegaron al acuerdo del préstamo del joven volante colombiano. La operación se cerró el día de ayer y la idea de las directivas y cuerpo técnico de la Juve, es la de brindarle la posibilidad al ex Envigado, de sumar minutos de juego que le permitan crecer como jugador y profesional. Todo con la finalidad de en unos años, si Andrés hace bien las cosas en el Cagliari, de poder repatriarlo o de venderlo a un club de mayor importancia a nivel local o internacional. 

La negociación fue aceptada por el jugador el cual sabía que sus días en el multicampeón de Italia estaban contados, y tenia en mente la posibilidad de emigrar a otro club que le brindara las chances de mostrar sus cualidades. 

Tello deja la Juventus luego de realizar toda la pretemporada con el equipo de Massimiliano Allegri, quien le dio la confianza de disputar desde la titular el primer amistoso ante el Borussia Dortmund, encuentro en el cual marcaría historia al ser el primer cafetero en jugar para el bianconero en un encuentro oficial. Tiempo después también se convertiría en el primer nacido en Colombia, en ser campeón con el equipo más popular de Italia, luego de conseguir la Supercopa, tras vencer 2-0 a la Lazio.

Esos son los resultados que deja la aventura por Turín de este joven de 19 años, que encarará el reto más importante de su carrera en un club reconocido en el país en forma de bota y que luchará, a la par de sus nuevos compañeros, para volver a la primera categoría del calcio