Santa FeSanta Fe VAVEL

Santa Fe superó al Huila y acecha el liderato

Con nomina suplente Santa Fe se impuso en una tarde de buen fútbol que lo ubica segundo en la tabla de posiciones

Santa Fe superó al Huila y acecha el liderato
Foto: www.caracol.com.co
camilozabaleta
Por Camilo Zabaleta

Independiente Santa Fe volvió a dar un golpe de autoridad, y en esta oportunidad fue  enfrentando al conjunto Opita, el Atlético Huila. El Expreso Rojo afrontó este partido con nomina alterna en cara a lo que será el encuentro por Copa Sudamericana.

La primera emoción de la tarde en el estadio El Campin llegaría en los pies del juvenil Armando Vargas, tras recibir un pase de Miguel Borja, definió de gran manera al mandar el balón pegado al palo izquierdo del arquero y a ras de piso para abrir el marcador a favor del León.

Santa Fe intentaría ampliar la ventaja  para irse al descanso más tranquilo y esta vez la dupla Quiñones - Rodríguez seria la protagonista en las acciones, en el minuto 20, con Darío Rodríguez al darle un balón a Quiñones que lo dejaría mano a mano con el portero y a la hora de definir el portero mandaría el balón al tiro de esquina.

Al  minuto 52 del partido llegaría otro de los goles en El Campin y de nuevo Armando Vargas seria protagonista, pero esta vez no como anotador si no como asistente. El juvenil mandó un balón sobre la raya final y Miguel Borja con un cabezazo puso cifras concretas en el marcador a favor del Primer Campeón.

El descuento del Atlético Huila llegaría rápido después del segundo gol. Johnny Gómez desbordó por la banda derecha y centró el balón para que llegara solitario por el segundo palo el jugador Denis Gómez y anotara el gol para el conjunto huilense.

Marcador final 2-1 a favor de Independiente Santa Fe quien en la novena fecha visitara en el estadio Palogrande al Once Caldas de Manizales.