El siempre complicado equipo de La Equidad Seguros que venía de derrotar en su estadio a Millonarios por dos tantos contra uno, se mostraba como un rival exigente y complicado. Por su lado Atlético Nacional que en sus últimas dos salidas dejó más dudas que fútbol, buscaba recuperar el juego efectivo que lo caracterizó en las primeras fechas.

Un partido que desde su comienzo mostraba velocidad y transiciones rápidas de defensa-ataque con un Atlético Nacional incisivo por el medio buscando siempre la magia de Macnelly Torres, movimientos que fueron una constante durante el primer cuarto de hora. 

La falta de definición de los delanteros verdolagas se volvió constante, tanto así que el equipo entró en imprecisiones y desespero, fue ahí donde el equipo visitante empezó a tomar la iniciativa y aprovechando una desatención de la zaga verdolaga al minuto once Andy Pando por poco abre el marcador pateando sobre el arco ante la rápida salida del golero Franco Armani.

Durante la primera media hora del partido Nacional y Equidad desarrollaron un juego de contrastes, por momentos cansino y otras veces vertiginoso, donde prevaleció el juego fuerte y los remates de media distancia por parte de los delanteros del conjunto local que no encontraban el camino al ansiado grito de gol.

Sobre el final de la primera mitad y gracias a un tiro de esquina que ejecutó en corto Gilberto 'Alcatraz' García por el costado derecho y que de manera precisa levantó Yimmi Chará al segundo palo, apareció como una exhalación el defensa central Alexis Henríquez para batir el arco de Cristian Bonilla y adelantar a los verdes, rompiendo el hechizo de la primera parte.

Para la segunda mitad del encuentro los dos equipos saltaron al terreno de juego con el mismo esquema, el arquero asegurador se fue convirtiendo en figura ante las escasas llegadas de los punteros de los dirigidos por Rueda, quienes con remates de larga distancia buscaron estirar el marcador en tres oportunidades. Por su parte La Equidad que siempre se mantuvo compacto, buscaba en el contragolpe hacer daño en el arco verde con su mas experimentado jugador Wason Rentería, quien malogró en dos oportunidades el empate.

El premio al más persistente de la cancha, Jefersson Duque, llegó cuando en el transcurso de los dos minutos de reposición en una jugada con mucha fortuna que comenzó con un centro de Alejandro Bernal y que supo filtrar Juan David Valencia quien minutos antes había ingresado al terreno de juego, encontrando como receptor al goleador verde que sin apuros decretó el segundo tanto con el que culminó el encuentro.

En la próxima fecha, Atlético Nacional  jugará el clásico paisa frente al Independiente Medellín, en el que hará las veces de visitante.