'Pecoso' Castro: "Solo van a ser titulares los que estén bien"

El DT 'verdiblanco' analizó la actualidad del Deportivo Cali luego de su caída en Barranquilla ante el Atlético Junior.

'Pecoso' Castro: "Solo van a ser titulares los que estén bien"
Foto: Archivo
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Fernando Castro atendió esta mañana como es costumbre en la sede de Pance a todos los periodistas. El estratega del Deportivo Cali no oculta la preocupación por el bajo nivel de sus dirigidos. Circunstancia que lo lleva a pensar en la posibilidad de realizar variantes para que el funcionamiento del equipo mejore.

Castro, confía en sus dirigidos y cree que su equipo va a levantar, así lo expreso: “Quedan once fechas y estoy seguro de que el equipo va a clasificar”. Sin embargo, no en vano el bajo del equipo el DT considera que para mejorar solo: “Es cuestión de retomar la huella táctica”.

El manizalita es autocritico y no se conforma con lo mostrado: “Yo puedo ganar diez partidos seguidos y no estaré conforme porque siempre hay algo en que mejorar”.

El vigente campeón es hoy noveno en la tabla de posiciones con doce unidades y sin partidos aplazados, circunstancia que los pone en desventaja, por lo que, los tres puntos ante el Cortuluá son extremamente necesarios.

El DT apuesta al trabajo de todos para alcanzar la mejoría: “Todos tenemos que mejorar. Cuando el equipo pierde, pierden los jugadores y el técnico”, resaltó Castro.

Finalmente, dio importancia al manejo del vestuario que viene realizando los jugadores de experiencia sobre el plantel juvenil del azucarero, sobre ello expreso: “Me gustó mucho que hoy antes del entrenamiento los jugadores de experiencia le hablaran a los jóvenes”.

Por los jóvenes del Deportivo Cali tomó la vocería Mateo Casierra, el atacante afirmó que “los jugadores de experiencia nos dijeron que no nos desesperáramos que estuviéramos tranquilos. Que no fuéramos a perder la unión y la humildad que tuvimos en el primer semestre”.

Sobre la importancia del plantel juvenil del Cali, otro que habló del tema fue el capitán Andrés Pérez, quien dijo que “le pedimos muchos a los jóvenes y olvidamos que gracias a ellos fuimos campeones”.

El Deportivo Cali recibe este domingo a puerta cerrada en Palmaseca al Cortuluá a las ocho de la noche.