Previo al comienzo de las eliminatorias mundialistas, la selección Colombia completó una semana de trabajos en New Jersey, donde desde mañana a las ocho de la noche hora local, los dirigidos por José Pékerman se medirán ante la selección peruana en partido amistoso.

Como dato curioso, el equipo incaico será el primer eslabón por conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018, cuando se midan el próximo mes en Barranquilla. 

Tras el juego amistoso el pasado viernes ante New York Red Bulls, en el cual igualaron a un gol, los jugadores entrenaron el sábado y domingo trabajo físico y regenerativo y solo resta que el entrenador Pékerman confirme la titular como ya es costumbre, minutos antes de salir al estadio Red Bull Arena. 

Finalizando la sesión de entrenamientos de ayer, varios jugadores brindaron sus sensaciones con respecto al encuentro de mañana. 

“En esta clase de partidos no hay amistosos; vamos a enfrentar a un rival que ha progresado mucho; ya lo demostró en la Copa América, tiene jugadores jóvenes y muy buenos”, dijo el arquero David Ospina.

Teófilo Gutiérrez autor del gol ante New York Red Bulls señaló que “estos partidos hay que aprovecharlos para mover el equipo y para entrar en ritmo nuevamente en la Selección; viene una eliminatoria que es muy difícil, así que hay que afrontar los partidos con mucha seriedad y responsabilidad”.

Santiago Arias destacó que "Todos los partidos son difíciles, al final no hay amistosos y tenemos que salir a ganar y a enfrentar a un excelente equipo como Perú".

"Hemos elegido un rival que está en un buen momento. Perú ha hecho una buena actuación. Es una buen rival, además, que vamos a enfrentar en la Eliminatoria”, dijo José Pékerman en rueda de prensa. 

Sobre el juego de mañana, el entrenador argentino aclaró que “No tiene que ver un partido con el otro pero. Enfrentar a la selección peruana será muy útil y luego de este partido nos tenemos que ir con el conocimiento de esa observación para programar lo del próximo mes. Perú es una buena medida para Colombia”.

Por su parte, el equipo peruano viene de caer por 2-1 ante Estados Unidos, partido disputado en Washington el pasado viernes. Ricardo Gareca remarcó que “fue injusto, debido a que fue un encuentro parejo y sin muchas luces” 

Sobre el partido ante Colombia, Ricardo Gareca destacó que "Ambos partidos serán diferentes, tenemos un buen equipo, la base de nuestra selección es la que estuvo en la Copa América". 

“Colombia es una selección consolidada. Es una realidad. Tendrá que seguir demostrándola. Ellos han evolucionado mucho, en cuanto a la salida de sus jugadores”, dijo.

Colombia tendría una variante con respecto al juego ante New York, sería el ingreso de Edwin Cardona, haciendo cupla con James Rodríguez, mientras que en Perú, esperaría hasta último momento la presencia de Paolo Guerrero.