Para este encuentro en la casa de los ‘rojos’, válido por la fecha 25 del Torneo Águila 2015, se espera gran afluencia de público, ya que la institución ha anunciado que donará el 50 por ciento de su taquilla para la recuperación del golero Alexis ‘El Pulpo’ Viera, quien fue víctima de la delincuencia en Cali hace algunos días.

"Con el ánimo de cooperar de la mano de su incalculabre hinchada, de manera inmediata para las necesidades de todo tipo que surgen ante un hecho impredecible y violento como el que ha impactado a la familia Viera Espel, con respeto se ha permitido destinar el 50% de la taquilla del día lunes"

En materia deportiva se esperan algunas variantes obligadas y otras por determinación del profesor Alberto Suárez, quien no podrá contar con Néider Morantes por expulsión, en su remplazo estaría el volante Steven Rivera; en defensa tampoco estará Ramón Córdoba quien aqueja un problema muscular y será sustituido por Dairin González, finalmente se espera la presencia de Cristian Restrepo en lugar de Wilmar Largacha.

El examen para los ‘escarlatas’ no será fácil, pues aún presentan muchas dificultades en materia defensiva, y no se logra consolidar una táctica que les permita la seguridad y solidez necesaria para el desdoble y búsqueda del pórtico rival. Así mismo, los barranquilleros que tienen un equipo joven, saldrán a la cancha sin la presión que pesa sobre el local y con la ambición que significa enfrentar a un equipo tradicional del país que busca su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Aunque los Diablos Rojos cuentan con Ayron del Valle, goleador del Torneo con 14 dianas, siguen presentando falta de definición y contundencia, además de un juego que no es sólido y colectivo en el medio campo, ya que por pasajes se pierde la idea de juego y deambulan en el terreno de juego.

América, sexto en la tabla con 37 puntos, intentará obtener la victoria para ascender a la quinta posición y así seguir en la conversación del grupo de los ocho, resultado que le devolvería la tranquilidad al grupo y a la afición, habida de un gran rendimiento por parte del cuadro caleño.

La posible nómina sería: Carlos Rodríguez; Layneker Zafra, Rodrigo Canosa, Dairin González, Sebastián Viáfara; Stiven Tapiero, Cristian Restrepo (Montaño), Stiven Rivera (Urueña), Yesus Cabrera; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

VAVEL Logo
Sobre el autor