Historial Cali - Pasto: Los antecedentes favorecen al 'verdiblanco'
Foto: El País

Historial Cali - Pasto: Los antecedentes favorecen al 'verdiblanco'

Este domingo 13 de septiembre, Deportivo Cali enfrentará al Deportivo Pasto en el Estadio del Deportivo Cali por la décimo segunda fecha de la Liga Águila 2015-II. El historial favorece claramente a los de la Sultana de Valle sobre el elenco nariñense.

mario-meza-may
Mario Meza May

El juego de este domingo entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto, será el partido número 50 entre estos dos equipos que actualmente juegan el clásico Caucano o Clásico del Pacifico.

Ante la ausencia del América del Cali, el partido ante los nariñense paso a ser el clásico de la región pacifico. Ahora con el ascenso de Cortulua, el partido ha pasado a un segundo plano. De la joven historia de este partido, deben resaltarse que con el de este domingo se llega al medio centenar de partido en el profesionalismo.

Varios jugadores han vestido ambas camisetas como lo son: Walter Escobar, Nelson Rivas, Jairo Patiño, Germán Mera, Carlos Castillo, entre otros.

De los 49 partidos jugados, 20 victorias han favorecido al Deportivo Cali, 10 para el Deportivo Pasto y se han registrados 19 empates entre ellos. Los caleños han marcados 77 goles y los pastusos han 54 tantos.

Valga recordar que ambos equipos jugaron la final del Torneo Apertura de 2006, la cual, gano el Deportivo Pasto su único título en la Liga Colombiana y la otrora fallida novena estrella para el Deportivo Cali.

Ambos equipos se enfrentaron en el primer semestre en el Estadio La Libertad, con marcador que favoreció al cuadro azucarero por cuatro a uno, marcaron para el Cali Harold Preciado un doblete, Andrés Roa y David Mendieta descontó por el Pasto Marlon Fernández.

La última victoria del Cali por la Liga ante el Pasto fue el 3 de Agosto de 2014, con doblete de Carlos Rivas, partido que se jugó en el Pascual Guerrero. Mientras que, la última derrota del Cali por Liga ante el Pasto fue el 6 de Octubre de 2012, cuando cayó por uno a cero con gol de Víctor Zapata en el Estadio de Palmaseca. El máximo goleador del partido es Jorge Vidal que marcó seis tantos con el Deportivo Pasto. Mientras que, por el Deportivo Cali es Carlos Castillo con cinco anotaciones. 

VAVEL Logo