Once Caldas y Deportes Tolima tendrán el honor de hacer la apertura de la fecha dominical del rentado colombiano. Estos dos elencos se enfrentarán a las 14:00 horas, en el Palogrande de la ciudad de Manizales.

Estas escuadras, que son de las más tradicionales del torneo colombiano, se han enfrentado en 171 ocasiones, dejando una rivalidad muy pareja. El blanco blanco ha obtenido la victoria en 57 encuentros y los pijaos en 58, dejando 56 empates. Las estadísticas confirman que históricamente Once Caldas - Tolima es una partido lleno de emociones para ambos bandos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en la ciudad de Manizales, fue el 23 de febrero del año anterior. Este encuentro terminó con una goleada a favor del Once Caldas por tres goles a cero. El jugador clave para este triunfo fue José Izquierdo quien marcó dos goles, mientras que Gustavo Culma hizo su aporte anotando el primer gol de aquel encuentro.Caption

El semestre pasado estos bandos se enfrentaron en la ciudad de Ibagué dejando un sabor agridulce para ambos equipos, ya que igualaron en el un partido sin muchas emociones. El marcador lo abrió Freddy Salazar en el minuto 15, pero antes de terminar el período inicial Marco Pérez lo igualó a un gol.

El jugador que suma más goles en los encuentros entre Once Caldas y Tolima, es el argentino Roberto Mirabelli quien acumula 9 goles.

Este partido se podrá a partir de las 14:00 horas por Win Sports.