El fútbol unió a la familia Córdoba Rentería, dos de los hijos de aquella familia hicieron vibrar a miles personas con mucha calidad, talento y goles. Pero la vida les ha dado duró golpes, el primero en 2002 cuando una descarga eléctrica le arrebató la vida al mayor de ellos, Giovanny perdía la vida justo cuando entrenaba en la sede de Pance del Deportivo Cali.

Siete años más tarde, una fatalidad más para los Córdoba. En un accidente ocurrido en el municipio de Rivera (Huila), fallecía Hermán Córdoba. El vehículo donde se desplazaba junto a Mario Beltrán, Juan Restrepo y una joven llamada Marianela Cruz Sotelo se chocó contra un autobús y se incendió y ocurrió aquel infortunio. Los jugadores que se desempeñaban en el Atlético Huila celebraban la victoria ante el Deportivo Pereira, partido en el que Hermán marcó gol y concedió una asistencia.

El jugador, quien lucía la camiseta 10, convirtió de cabeza el primer tanto a los 79 minutos e hizo el pase a Lewis Ochoa para que anotara el de la victoria en tiempo de reposición ante el Deportivo Pereira.

Un joven con mucho talento, tenía mucha capacidad para anotar y a sus 19 años tenía más de 50 partidos y más de 10 goles como profesional. En su momento, estaba detrás de Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, como líderes de goleó de aquel campeonato.

Córdoba, debutó en el Deportivo Cali con 17 años, con la entidad verdiblanca estuvo las temporadas 2006, 2007 y 2008. En 2007, fue cedido al Córdoba FC de la Primera B por 6 meses.

En el año 2009, paso a Atlético Huila, donde se desempeñaba justo antes de fallecer. En dicho torneo, había marcado siete tantos y era una de las figuras del equipo que lideraba el rentado nacional al momento de su fallecimiento.

Hoy ya son seis años sin Hermán, se extrañan aquellas gambetas, regates y buenas jugadas del joven goleador. La vida se le fue, pero, nos quedó su pequeño legado.