Andrés Pérez y Rafael Santos Borré 'vuelven al ruedo' en el Deportivo Cali

El capitán Andrés Pérez y el goleador Rafael Santos Borré estarían presentes en el juego de este fin de semana ante Cortuluá. Un clásico más para los 'vallecaucanos'.

Andrés Pérez y Rafael Santos Borré 'vuelven al ruedo' en el Deportivo Cali
Foto: Archivo
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los jugadores Andrés Pérez y Rafael Santos Borré volverían a la convocatoria del Deportivo Cali para el partido de este fin de semana ante Cortuluá. Pérez estará de vuelta luego de pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Pérez, alma y vida del equipo de Pecoso, líder innato dentro de la cancha, es pieza fundamental en el andamiaje implementado por Castro. En demasía se le extrañó la jornada pasada, dejando claro que con El Capi en cancha el rendimiento de los verdes en Envigado hubiese sido mejor que el demostrado el pasado viernes.

Mientras que Santos Borré, no está en la cancha desde que sufrió un golpe en el tobillo el pasado 1 de agosto en un partido de la liga colombiana frente al Deportes Tolima, el informe de los especialistas indicaba que el jugador "sufrió un trauma en el tercio discal de pie y tobillo derecho, se evaluó clínicamente con radiografía resultando negativa para fractura, solo edema de tejidos blandos”.

El rompe redes barranquillero, espera dar todo para ayudar al equipo a recuperar el ritmo en la Liga. El canterano que fue comprado por el Atlético de Madrid, jugará su primer partido con la elástica verdiblanca desde que fuere vendido a la entidad colchonera.

Deportivo Cali ante Cortuluá formaría con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Jeison Angulo o John Lucumí; Nicolás Benedetti, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan David Cabezas; Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

A los regresos antes señalados, son novedad la posible convocatoria al primer equipo para John Janner Lucumí y Jown Cardona, así como, el segundo partido como suplente para Cristian Nasuti.

Con el equipo verdiblanco en la décima casilla con 17 puntos, se espera que la llegada de estos jugadores sea un revulsivo para la campaña del campeón de la Liga Águila 2015-I.