En una tarde donde el sol jugueteó con algunas gotas de lluvia en el puerto internacional de Turbo y con la presencia de una aceptable asistencia de público, Leones FC Urabá derrotó a Bogotá FC en encuentro válido por la fecha 28 del ascenso colombiano. 

El onceno de la región agroindustrial de Urabá sigue en los primeros puestos del Torneo Águila, sin importar las caídas de soldados importantes en las últimas fechas, pero que el profesor felino Álvaro Hernández ha sabido suplir de la mejor manera.

No se acomodaban los asistentes al escenario caribeño y después del pitazo de inicio de Eder Vergara, cuando los bogotanos tuvieron la primera del partido, producto de un tímido rechazo del zaguero Muriel, que con panorama y espacio, terminó en un centro empalmado por Jairo Molina, probando al meta Figueroa que resolvió bien la primera opción de gol clara del visitante. 

Aún con el susto, los urabaneses empezaron a generar de nuevo la impronta de cuadro tocador y con gambeta, una buena jugada a los siete de la primera etapa puso mano a mano al goleador Castañeda ante el cancerbero Chávez, recortando con su torso el avance, pero dejando la pelota suelta, que remató un jugador felino, no dejando  otra alternativa al jugador capitalino Nicolás Genes de meter su ante brazo y evitar la anotación; el central decretó penal y expulsión.

La responsabilidad fue tomada por Castañeda, que hizo trámite entre pierna y red para subir el primer rugido en el marcado. Con un hombre menos en el cuadro capitalino, los urabaenses se adueñaron de todas las acciones del juego, claro que Bogotá generaba algo de inquietud en la defensa bananera producto de la sociedad Bocanegra y Molina. Antes de finalizar la primera parte los locales generaron dos más por vía aérea, la primera de Uribe a tiro de esquina cobrado por Córdoba y por parte de Castañeda aprovechando el anticipo sobre el arquero bogotano.

Para la segunda etapa los de Urabá tomaron la iniciativa sin dejarse sorprender; la modificación de Rodríguez por  Muriel, quien dejó el campo para la segunda etapa por un golpe, trajo el reacomodamiento de la defensa, llevando a Diego Sánchez a la zona de zagueros. Leones continuó con sus ataque constantes y no se dejó esperar la llegada de la segunda anotación, otra vez a los siete minutos pero de la segunda etapa, los locales tejieron una jugada de fantasía en la mitad de la cancha, pero que terminó en el fondo de la red producto de un despiste de Aldair Hernández.

El partido seguía cargado a favor del local, la salida de Molinael más desequilibrante en la parte de arriba de Bogotá y el cansancio acumulado para un equipo que llegó 20 minutos antes al tiempo establecido para iniciar el partido sumando el clima hostil, le sirvieron el partido al local en bandeja de plata, sumando a ello  un fútbol altamente competitivo que dejo a merced una nueva anotación.

Una carrera con gambeta incluida y que solo fue cercenada con falta ante Henry Sánchez, sería el hincapié pare el nacimiento de la tercera anotación al minuto 25 de la parte final; el cobro fue tomado por el zurdo Sánchez, quien castigó a ras de césped y otra vez el infortunio visitó las piernas de Hernández, el cual venció nuevamente su propia puerta para dejar el marcador final tres goles por cero.

Un triunfo con goles refrescante para Leones, regresa al tercer lugar de la tabla y está a un suspiro de llegar a la clasificación para buscar llegar a la Liga Águila en el 2016. Para Bogotá la derrota lo sumerge aún más en el fondo de la tabla y lo sigue ratificando como un combinado que tienen como prioridad la formación y proyección de jugadores.

Leones llega a 47 puntos y espera seguir sumando ante América de Cali el próximo lunes por la fecha 29 del ascenso; Bogotá enfrentará también el lunes a Quindío en condición de local, los capitalinos se quedaron con 29 puntos.