La decimoquinta jornada de la Liga Águila ll la abrirán este viernes a las 20:00 horas, dos equipos que llegan con la obligación de ganar. Equidad llega en la cuarta posición con 23 puntos, mientras que su rival, Once Caldas, suma 19 y se encuentra en la décima casilla. Este partido se llevará a cabo en el Metropolitano de Techo, de la ciudad de Bogotá.

Los aseguradores llegan a este partido luego de empatar a cero goles frente a un complicado Alianza Petrolera, en condición de local. El cuadro dirigido por Santiago Escobar llega motivado, puesto que en este momento está clasificado y así pierda no saldría del grupo de los ocho.Caption

Foto: FutbolRed

Para este cotejo Sachi Escobar podrá contar con uno de sus jugadores claves, que en el encuentro anterior no tuvo participación por acumulación de amarillas. Este jugador es Wason Rentería, que hasta este momento lleva 4 goles marcados en lo que va del torneo. Escobar le dará continuidad a los once que vienen jugando desde varias fechas atrás.

El joven defensor de Equidad, Andrés Felipe Murillo, hoy en día es uno de los referentes del cuadro de Techo en la defensa. Andrés aseguró que el partido de hoy será complicado, pero que lo darán todo para sacarlo adelante y quedarse con los puntos. Murillo comentó: "Es un partido duro en el cual enfrentaremos a un rival que necesita los puntos como nosotros. Durante la semana hemos trabajado para conseguir la victoria y acercarnos a la clasificación". El joven zaguero luego agregó: "Once Caldas tienen jugadores buenos, juegan bien a la pelota, será un partido complicado, pero nosotros haremos lo posible para sacar los tres puntos".

Once Caldas con afán de romper la mala racha

Faltando 5 fechas para que el torneo termine, el blanco blanco se encuentra en una situación complicada. Los albos deben sumar alrededor de 12 puntos para asegurarse dentro de los 8, o sea que el margen de error es mínimo.

En esta fecha se tendrá que enfrentar a Equidad, un rival que Once Caldas nunca ha vencido en el Estadio de Techo, donde ha perdido en 5 ocasiones y empatado en 4. Esta noche debe romper este maleficio para seguir con latentes aspiraciones de clasificar.Caption

Foto: FutbolRed

Torrente, técnico del Once Caldas, comentó: “Tendremos un rival complicado, le apostaré a una buena noche de los delanteros que tengamos en el campo para poder revertir un poco esta falta de gol, ese será el camino. Sabemos que ellos se hacen fuertes en su estadio, sin embargo, trataremos de sacarles la ventaja”.

Alineaciones probables

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Hugo Soto, Andrés Felipe Murillo, Yonathan Murillo; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Óscar Barreto, Stalin Motta; Jean Carlos Blanco, Wason Rentería. DT: Santiago Escobar.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo; César Quintero, Hárrison Henao, Marlon Piedrahita; Patricio Pérez, Johan Arango, Óscar Estupiñán. DT: Javier Torrente.