En primer lugar, Leonel de Jesús Álvarez, director técnico del Deportivo Independiente Medellín, habló de la manera en la que cree que su equipo debe ir a afrontar el partido de hoy (16.00, hora local) frente al Deportivo Cali: “Con seriedad, con responsabilidad y a jugar bien, que es lo importante”.

Luego se refirió a la situación de Didier Moreno, quien pese a ocupar de manera habitual la posición de volante de primera línea, en el partido de mitad de semana frente a Junior ofició de defensa lateral derecho. Respecto a si repetirá el experimento esta tarde, Leonel fue enfático: “Sí, vamos a repetirlo. Claro que sí”. Además, agregó: “Él puede estar en muchas posiciones tranquilamente”.

Por último, el estratega de El Poderoso confirmó el regreso a la convocatoria del volante argentino Hernán Hechalar, que estuvo fuera por más de un mes a causa de una infección cutánea. Sin embargo, dio a entender que no jugará todo el partido: “Volvió, lo que no sabemos es si empezamos con él o si lo ponemos finalizando”.

Hernán Hechalar: “En cuanto a lo físico no estoy al cien por cien como para aguantar un partido entero”

Hernán Hechalar tras una práctica matutina del equipo. Foto: Archivo DaleRojo

Tras la intervención de Leonel Álvarez, Hernán Hechalar fue el encargado de tomar la palabra. El jugador que hace parte del Deportivo Independiente Medellín desde enero del año en curso ratificó lo que había mencionado Álvarez: “La lesión, la cirugía, la cicatriz, todo reaccióno más rápido de lo esperado”.

Además, se ciñó a lo que él dijo sobre no jugar los noventa minutos del partido frente al Cali: “Obviamente que en cuanto a lo físico no estoy al cien por cien como para aguantar un partido entero”.

Por otro lado, Hechalar habló también del juego frente a Junior, respecto al que se mostró satisfecho: “Hablando de los noventa minutos me parece que fue muy bueno, de los mejores partidos del semestre”. No obstante, se refirió en otros términos a los cobros desde los doce pasos: “Duele después el resultado de los penales”.

Frank Fabra: “Tenemos que ir a ganar, no podemos dar ventajas”

Frank fabra tras un entrenamiento. Foto: Archivo DaleRojo

Para finalizar, el defensa lateral izquierdo Frank Fabra respondió a las preguntas de los medios. En un primer momento, se le preguntó sobre la posible convocatoria a la Selección Colombia para los primeros partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018 (Cosa que se terminaría concretando), a lo que el jugador restó importancia: “Estoy tranquilo haciendo las cosas con Medellín”.

Después, el antioqueño de 24 años resaltó la importancia del partido de hoy: “Tenemos que ir a ganar, sabemos que tenemos a todos los equipos muy cerca, entonces no podemos dar ventajas”.

De igual forma, reconoció lo que aportaría en cuanto a la reclasificación y tabla de posiciones el conseguir los tres puntos ante su exequipo: “Ganar nos va a dar un poquito de respiro en ese sentido. Vamos a ir a sumar para que el equipo empiece a tomar un nuevo aire”.

Lista de convocados e itinerario

El Deportivo Independiente Medellín visitará hoy a las 16:00 el Monumental de Palmaseca, estadio del Deportivo Cali, en partido válido por la fecha 15 de la Liga Águila 2015-II.

*Las declaraciones mencionadas fueron recogidas por el equipo periodístico de DIM Radio, medio oficial del club.