Silva no estará frente a Chicó
Foto: Juan Pablo Rueda

Silva no estará frente a Chicó

Sanción y convocatoria a selección son las razones por las que el portero no podrá disputar el partido del próximo miércoles.

juanpabloramirez
Juan Pablo Ramírez

De acuerdo con la Resolución número 43 del Comité Disciplinario del Campeonato (CDC), Antony Silva, portero paraguayo que ha sido titular de manera asidua en los compromisos de la Liga Águila 2015-II disputados por el Deportivo Independiente Medellín, deberá cumplir con una fecha de sanción a causa de la doble amonestación que recibió en el partido del domingo pasado, frente a Deportivo Cali.

Antony Silva en entrenamiento de la Selección Paraguaya. Foto: CA 2015

Además, Silva hace parte de la convocatoria de la Selección Paraguaya, que disputará sus primeros dos partidos correspondientes a las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018 hoy frente a Venezuela y el próximo martes frente a Argentina, respectivamente, por lo que también por este motivo el arquero guaraní estaría impedido para actuar el próximo miércoles 14 de octubre, día en el que el Deportivo Independiente Medellín visitará el estadio La Independencia, de Tunja, para ponerse al día con el partido frente al Boyacá Chicó, válido por la octava fecha de la Liga.

Tiene la primera opción

David González en entrenamiento del DIM. Foto: DaleRojo

De acuerdo con lo anterior, todo parecería indicar que de no ocurrir alguna situación extraordinaria en los próximos días, David González sería el encargado de asumir la titularidad frente a Chicó.

Y es que el portero antioqueño ha sido garante de seguridad cuando le ha sido encomendado el arco rojo, tanto así, que llegó a acumular un récord limpio de más de 450 minutos a inicios del semestre, cuando Silva se encontraba por fuera a causa de su actuación en la Copa América.

VAVEL Logo