Tras perder 4-1 como visitante contra Expreso Rojo los dirigidos por Nilton Bernal reciben al Real Cartagena que viene de vencer 3-0 al humilde Llaneros F.C. en su casa. Los de la capital esperan clasificarse a los cuadrangulares finales teniendo en cuenta que han hecho una destacada campaña pese a la juventud de su nómina, de la cual el 75% no supera los 23 años, pero por delante está un histórico del fútbol colombiano. El encuentro se verá marcado por la necesidad de los locales de clasificarse a la siguiente fase, aunque solo los separan tres puntos. En este momento del torneo, cualquier equivocación puede significar la eliminación, los dos lo saben y hay promesa de buen fútbol en Techo.

Los bogotanos no podrán contar con el central Luciano Ospina ni el goleador Edis Ibarguen por acumulación de tarjetas mientras que los auriverdes por su parte no tendrán a Xavier Gonzales por la misma razón; además de la ausencia de Héctor Murillo y Diego Ordoñez Copete por lesión. Las bajas de Fortaleza no son menores porque los dos jugadores son titulares indiscutibles y han tenido un alto rendimiento en los últimos partidos, esto tendrá que influir en el plantemiento que hará Bernal el lunes.

En este torneo, Fortaleza se ha caracterizado por el buen trato del balón y el constante desborde por las bandas, en esta ocasión deberán apelar a la vertiginosidad creativa de Boyacá y la velocidad de Yilton Diaz tratando de no perder en ningún momento su esencia. Por otro lado, los jugadores de Hubert Bodhert tienen que sumar los tres puntos para asegurar su clasificación entre los ocho, si los suman confirmarían su presencia en la próxima fase del Torneo Águila 2015

A estas instancias, los atezados marchan séptimos con 44 puntos con diferencia de gol de +3. Por su parte, los heróicos se ubican cuartos justo por debajo del América con una diferencia de gol de +1. La diferencia no es muy grande por lo que Fortaleza tiene que dar el todo por el todo.

Las dos ecuadras se han enfrentado en 5 oportunidades desde el 2013 y la escuadra capitalina ha salido victoriosa en 3 ocaciones y perdido una sola vez; se ha registrado un solo empate. La última vez que se vieron las caras bogotanos y costeños fue el 18 de mayo cuando acabaron 2-2 en el estadio Jaime Morón.   

Posibles alineaciones titulares:

Fortaleza CEIF: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marcos Canchila, Carlos Pérez, Jonathan Saenz; Wilmar Boyacá, Yorman Rueda, Jhon Duque, Kevin Londoño; Yilton Diaz y Germán González. 

Real Cartagena: Ricardo Santana; Luis Valencia, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Arol Reyes; Eduardo Carrillo, Alexis Escudero; EduardoLabarrera, Carlos Echeverry, Keiner Acevedo y Wilmer Parra.

Árbitro central: Jorge Duarte Arroyo, de Santamder. Asistente No. 1: Rafael Antonnio Mojica Torres, Norte Aso. Asistente No. 2: Carlos Zemanate Macías, de Huila. Emergente: Wilmer Gantiva Barrantes