Esta tarde en el Estadio de Techo se disputó el partido aplazado correspondiente por la fecha número 7 entre el Deportes Tolima y la Equidad.

Ambas escuadras tenían la necesidad de sumar para ratificar y afianzar su estadía en el grupo de los ocho, a falta de cinco fechas de finalizar el todos contra todos de la Liga Águila 2015-II. Pero la dicha, se la llevo el conjunto tolimense, que con goles de Marco Pérez y Mateus Uribe, lograron asegurar tres puntos claves que le dan un gran respiro al equipo, luego de haber sumado tan sólo un punto de los últimos seis disputados en los partidos que tenía pendiente con Millonarios y Chicó respectivamente.

Equidad comenzó bien el partido, generando algunos acercamientos a la portería del paraguayo Silva. La más clara la tuvieron al minuto 21, en un contra ataque de Wason Rentería, pero Joel Silva respondió bien ante éste.

Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos el conjunto ‘pijao’ empezó a generar también sus opciones, a través de los pases de Jhonatan Estrada, quien no pudo encontrar la mejor conexión con la línea ofensiva de Tolima, que en los últimos minutos encontró la opción más clara con un jugada entre Estrada y Leichtweis, que quedó solo para el gol, pero el defensor de Equidad, Yonatan Murillo llegó oportunamente para desviar el remate del delantero e impedir el gol rival. l.Caption

El primer tiempo concluyó en un partido bastante cerrado, de ida y vuelta, muy disputado en la mitad de la cancha.

Ya para el segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero decidió sustituir a sus delanteros por Robin Ramírez y Marco Pérez, para ver si en ellos encontraba la efectividad que no logró con Leichtweis y Arias, fórmula que le funcionó inmediatamente, pues al minuto 49, un remate de Ramírez que rebotó en el guardameta Novoa, lo supo aprovechar Pérez embocando el balón en el arco rival para terminar así, con la sequía de gol que se dio en la primera parte.

Poco después de ésta acción, Stalin Mota intento buscar el empate para el conjunto bogotano, pero la defensa del Deportes Tolima se mantuvo firme, al igual que siguió manteniendo un buen volumen ofensivo. ‘Sachi’ intentó refrescar al equipo usando los tres cambios y en los últimos minutos del compromiso sus jugadores se fueron con toda a buscar el empate, pero ni las sustituciones realizadas, ni los intentos de Stalin, le alcanzaron para conseguirlo.

En cambio, en el último minuto, cuando el encuentro parecía definido, Mateus Uribe, que tuvo una destacada actuación durante los 90 minutos, llegó para anotar de cabeza el segundo gol, liquidando el juego y asegurándole tres puntos importantes a los tolimenses, que aunque eran visitantes, están afianzados en la cancha de Techo donde han disputado casi todos sus partidos de local este 2015.Caption

Con este encuentro, ambos equipos quedan al día en la Liga Águila II, donde el Deportes Tolima logra ascender a la casilla número cinco, con 25 puntos, mientras el conjunto 'asegurador' baja una casilla, quedando de séptimo.

Resumen del partido