Como se rumoraba hace varios días, Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de la selección mexicana para los próximos tres años. El risaraldense fue presentado ayer en el Centro de Alto Rendimiento, sede de entrenamiento del 'Tri'.

"El futbol mexicano es muy similar a la idea nuestra de juego... Valoro defensa de tres, volantes laterales para ir al ataque, siempre atacar, buscar un partido y buscar el resultado. Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudé ni un segundo", declaró.

En medio de la conferencia de prensa, Osorio evaluó sus primeros retos bajo el mando del equipo mexicano, el día 13 y 17 de noviembre cuando México se mida ante El Salvador y Honduras, en el comienzo de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Trataremos de prensentar muy buen equipo de locales ante El Salvador, sin descuidar el juego siguiente, son dos juegos diferentes, por la condición física y atlética de Honduras, con futbolistas más de transición de defensa a ataque, cuenta con jugadores rápidos y fuertes", expresó.

Hablando del jugador mexicano, destacó la voluntad de sacar los resultados y agradeció la oportunidad que le brinda la Federación mexicana en encomendarle esta responsabilidad.

"Creemos que nos está dando la posibilidad la Femexfut de nosotros cumplir con un sueño de ser humano, un objetivo de hombre profesional y es tratar de ir a un Mundial de futbol"

Osorio quien estará vinculado con la Selección mexicana hasta el 2018, se puso la chaqueta oficial, e incluso le entregaron la famosa libreta y sus bolígrafos de color rojo y azul, para hacer sus apuntes.

Pasando al tema del juego, el entrenador está convencido que su idea de juego es conveniente para los futbolistas mexicanos, en los que resaltó la polivalencia en la cancha, algo que emplea mucho en sus equipos.

"Siempre un futbol creativo, un futbol ofensivo. Creo que nos identificamos y hay una afinidad futbolística entre el cuerpo técnico y el futbol mexicano", comentó.

Cuando le preguntaron de que conoce en cuanto a jugadores que integran el presente equipo, Osorio respondió que: "Hay una gran generación de jugadores con gran potencial. La idea nuestra nos gusta siempre atacar con tres, dos abiertos y un referente de área, eso no quiere decir que no vamos a atender otras posibilidades. Nos gusta el 4-3-3 con un solo volante central".

Sobre detalles del contrato, según varios medios mexicanos, Juan Carlos Osorio ganará 1.5 millones de dólares al año, su vínculo será hasta el Mundial de Rusia 2018, con opción de prolongarlo hasta el 2019. En los siguientes días se dará a conocer cual será el nombre de sus colaboradores, aunque ya se adelantó que Pompilio Páez será su asistente técnico.