Atl. Junior - Atl. Nacional: con la mirada fija en la punta
Foto: Futbolred

Sin lugar a dudas, Atlético Junior vs Atlético Nacional, es el encuentro que se se lleva todas las miradas en esta jornada 16 de la Liga Águila. Un clásico de 231 juegos, donde la balanza se inclina hacía el 'verdolaga' con 90 triunfos, frente a las 74 victorias 'tiburonas'.

Un juego cargado de historia y emociones, que de seguro se vivirán este sábado en un duelo que enfrenta al primero -Nacional- contra el segundo -Junior- de la tabla de posiciones, que solo están separados por un punto.

Por tal razón, desde las filas 'rojiblancas' las ganas de conseguir el triunfo son enormes y mucho más cuando el partido contiene "tantos ingredientes que lo hacen un encuentro único" como lo dijo el volante de Junior, Guillermo Celis, que hacía referencia a lo mucho que se juega en este compromiso.

En Barranquilla se han jugado 113 juegos con 57 triunfos de Junior.

El volante de 22 años, agregó que, "somos consientes de la importancia de este juego para nuestras aspiraciones de clasificarnos y también de conseguir la punta. Por eso, entregaremos el 110% para llevarnos la victoria en casa".

Es muy probable que Guillermo Celis vuelva a ser la pareja en el medio campo de Gustavo Cuéllar, ya que ambos regresaron de sus respectivas convocatorias a la Selección Colombia Sub-23 y Mayores, y se encuentran en plena forma física para ser del arranque en el partido.

Otro que tiene un lugar asegurado en la titular es Iván Vélez. El defensor de 31 años, sabe lo que es enfrentar a Nacional con estos colores y es consiente de lo que se debe hacer para vencerlos. "Para conseguir los tres puntos debemos ser aplicados, como lo fuimos en los dos partidos de Copa. Debemos estar muy concentrados, para no regalar espacios y ser contundentes en el ataque", aseguró el lateral.

  • El último Junior - Nacional