En la apertura de la fecha dominical de fútbol de la Liga Águila 2015-II, Envigado y Alianza Petrolera son los encargados de comenzar el espectáculo sobre el cierre de la jornada. Naranjas y aurinegros se enfrentarán a partir de las 2:00 p. m. en el Estadio Polideportivo Sur.

El club de Juan Carlos Sánchez llega a esta fecha luego de haber perdido entre semana el partido postergado de la fecha 7 de la Liga por la mínima diferencia ante el Junior de Barranquilla en el Polideportivo Sur. Para este encuentro, en el elenco naranja no habrían novedades, salvo una de última hora, con respecto al partido anteriormente mencionado.

Junior es un equipo que juega bien. Lo comparamos con lo que nos pasó a nosotros el semestre pasado, cuando los futbolistas pasaban por un buen nivel. Todos corren y tienen hombres que manejan bien el balón” manifestó el técnico Sánchez a Futbolred.

Envigado sabe que para clasificarse debe luchar hasta el final, ya que luego de enfrentarse a Alianza Petrolera, deberá visitar a Millonarios y a Santa Fe. “Los rivales que tenemos se armaron para buscar cosas importantes. Vamos por esos tres puntos acá, que nos acerquen, para luego pelear ante esos grandes en Bogotá la posible clasificación” concluyó el estratega.

Por otra parte, Alianza Petrolera no tiene actividad oficial desde hace más de 15 días y su más reciente enfrentamiento fue derrotando a Millonarios 1-0 en Barrancabermeja. Con dicho receso, el club aurinegro recuperó los jugadores que estaban en el departamento médico y para este encuentro, Óscar Upegui tendrá toda la plantilla a su disposición.

Recordemos que el técnico Upegui no estará en el banquillo por sanción y en su reemplazo estará Edgar Moreno, su asistente técnico.

Estamos listos para jugarnos dos finales de visitante, primero con Envigado y después con Nacional, el objetivo es sumar por lo menos tres puntos en este par de partidos para estar seguros dentro de los ocho mejores, pero repito, no será tarea fácil de cumplir”, comentó Felipe Aguilar a Futbolred.

Envigado y Alianza Petrolera han disputado cinco partidos, donde el historial favorece al club naranja que se ha quedado con tres victorias. Se registra un empate y una victoria para el club petrolero.

Posibles formaciones:

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Andrés Orozco, Campo Elías Santacruz; Otto Franco, Faber Cañaveral; Jerry Ortiz, Nicolás Rubio; José Guerra, Duván Vergara. D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Felipe Banguero, Felipe Aguilar, David Valencia; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto, Mateo Fígoli, Nelson Barahona; Martín Arzuaga. D.T. (e): Edgar Moreno.

VAVEL Logo
Sobre el autor