El Torneo Águila está a poco por definir los ocho clasificados a la fase final, de la cual saldrán los dos equipos que ascenderán a primera división del Fútbol Profesional Colombiano para la próxima temporada; en esta ocasión  Atlético Bucaramanga se enfrenta con Universitario de Popayán, en partido correspondiente a la jornada 31 del certamen, cumpliendo así con la penúltima fecha del torneo todos contra todos. 

Ambiente sereno

Ahora bien, en la 'ciudad bonita' se respira aire de tranquilidad con respecto al presente del equipo búcaro, ya que ha conseguido liderar el campeonato desde la primera fecha con amplio dominio y ahora afronta estas últimas jornadas, en casa, sin presión y con la mente puesta en lo que será el cuadrangular final del torneo, donde deberá ratificar su condiciones que lo han puesto como el favorito a conseguir el anhelado ascenso.

De esta forma los 'lepardos' dirigidos por José 'Willy' Rodríguez preparan una pequeña rotación para este compromiso debido a la ausencia de tres habituales inicialistas; en primer lugar Cristian Mafla sigue recuperándose de una lesión por lo que no estará disponible en el juego de hoy, así mismo Luis Sierra y Victor Zapata no estarán por acumulación de tarjetas. 

Así pues, Atlético Bucaramanga aunque ya aseguró su liderato absoluto del torneo y el punto invisible a favor -para efecto de desempate en el cuadrangular final en caso de igualar con otro equipo-, quiere mantener la regularidad y brindarle un buen espectáculo a su afición luego de ganar el duelo metropolitano ante Real Santander por dos goles a cero.

Ansiedad universitaria

Mientras el 'auriverde' prueba tácticas para la fase final y le da minutos a unos cuantos juveniles, 'los próceres y sabios de Popayán' buscan recuperar el terreno perdido en la lucha por asegurar un cupo en los ocho finalistas, debido a que acumulan tres fechas sin ganar y por esta racha negativa han caído al octavo lugar de la tabla. Sin embargo, pese a esa irregularidad, el cuadro dirigido por César Torres depende de sí mismo para clasificar.

Es por esto que requiere urgente de una victoria frente a Atlético Bucaramanga, para mantener su posición por encima de su perseguidor inmediato el Deportes Quindío, quien acecha a dos puntos. Continuando con lo anteiror, deberá cerrar su último encentro con una victoria ante Leones si no quiere depender de terceros para sellar su pase a la etapa final del Torneo Águila 2015.

Finalmente cabe recordar que el más reciente cruce entre Bucaramanga y Popayán terminó igualado a un gol por bando, en partido correspondiente a la fecha 15 del torneo del primer semestre, compromiso que se llevó a cabo en el estadio 'Ciro López' de la capital del Cauca.