En su última presentación, el verdolaga hizo su mejor exposición de fútbol en lo que va corrido de la Liga Águila, con un primer tiempo trepidante, Nacional derrotó como visitante 4-0 al Atlético Junior, afianzando su liderato con 33 puntos. Ahora, el equipo de Reinaldo Rueda, se pondrá al día en el calendario, visitando este jueves a Patriotas FC, de paso busca acercarse al Independiente Medellín, el líder de la reclasificación y quien apenas los separa una victoria de alcanzarlo.

Patriotas viene de empatar 2-2 con Cortuluá, llega en la posición 14 con apenas 19 puntos, producto de una irregular campaña que a esta altura del campeonato no le permite margen de error, si aspira ingresar al grupo de los ocho.

En el historial, ambas escuadras se han enfrentado en siete ocasiones, donde el verdolaga celebró en cuatro oportunidades, los boyacenses dos veces y un empate completan la historia entre boyacenses y paisas. En su ultima visita a la fría Tunja, Nacional cayó por 1-2 con doblete del exdelantero verde Carlos Rentería para los de Boyacá, por el verde descontó Jairo Palomino, este partido válido por la fecha 18 de la Liga Postobón 2014-I, los verdes venían clasificados y líderes con 34 puntos, situación similar a la que llegan para esta noche.

¿Vuelve Macnelly Torres a la titular?

El profesor Reinaldo Rueda no descartó la posibilidad de alinear al volante creativo para el enfrentamiento en La Independencia, sin embargo, hasta ultimo momento se definirá si es de la partida desde el inicio o ira al banco de suplentes, al respecto el estratega vallecaucano aseguró: "Miraremos si el partido ante Patriotas es el ideal para que regrese o no".

Novedades Médicas

Los jugadores Daniel Bocanegra y Juan David Valencia continúan en proceso de recuperación. Iniciaron la tercera semana trabajos diferenciados establecida por los médicos de la institución.

Lista de convocados

Arqueros: Camilo Vargas, Franco Armani. Defensores: Francisco Nájera, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Gilberto García, Óscar Murillo. Volantes: Macnelly Torres, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Alejandro Guerra. Delanteros: Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Yimmi Chará y Jefferson Duque.

Posible titular: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Marlos Moreno, Jefferson Duque.