Los once del 'Pecoso': fecha 18

Fecha tras fecha, el 'Pecoso' Castro suele revelar su once inicial en las últimas prácticas de fútbol previas a los partidos. Esta fecha, en la que se enfrentará al Chicó, hará un cambio táctico con respecto al pasado partido.

Los once del 'Pecoso': fecha 18
Fotomontaje: Jose David Gómez - VAVEL.
jose-gomez
Por Jose David Gómez

Tras perder en la pasada fecha frente a Patriotas de Boyacá como visitante, el Deportivo Cali tendrá que volver a visitar el estadio de Tunja para visitar en esta ocasión al Chicó. El equipo de Castro se vio muy afectado por la altura de Tunja en el partido pasado, por lo que el estratega manizalita trabajó mucho este aspecto en la semana.

Además, el Kinder del Pecoso tendrá un cambio táctico para potenciar a varios de sus jugadores, volviendo a jugar con Santos Borré como enganche, a las espaldas de dos delanteros. Así, se espera que el equipo tenga una mejor respuesta ante el problema de correr en la altura.

Frente al Chicó, el Cali jugará con: Ernesto Hernández, Luis Manuel Orejuela, Cristian Nasuti, Germán Mera, John Lucumí, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré, Mateo Casierra y Harold Preciado.

Análisis

En el arco, el ángel uruguayo Ernesto Hernández. En la banda derecha, en remplazo de Helibelton Palacios, estará el canterano jugador de la Selección Colombia Sub-20, Luis Manuel Orejuela. Los dos centrales de siempre, el argentino Cristian Nasuti y Germán Mera, quienes tendrán que mejorar su rendimiento que viene siendo muy flojo. En la derecha, el nuevo dueño de la banda izquierda, el lateral de 17 años John Jáner Lucumí.

En el centro del campo, el capitán Andrés Pérez, que tendrá a su lado al jugador de la Selección Colombia Sub-23 Kevin Balanta, que vuelve tras la suspensión. Nicolás Benedetti será el encargado de conducir la pelota, y estará acompañado de un Rafael Santos Borré que jugará un poco más adelantado que él.

En la delantera, el Jaguar Harold Preciado, acompañado de Mateo Casierra, quien viene teniendo un gran rendimiento en los últimos partidos. 

Para este partido, el Pecoso no tendrá más delanteros en el banco de suplentes, pero tendrá a Andrés Roa, que no viene teniendo buenas actuaciones, pero que como revulsivo puede cuajar mejor.