El Unión Magdalena a las finales

El equipo samario alcanzó el tiquete a las cuadrangulares del ascenso, luego de derrotar en la última fecha a Expreso Rojo.

El Unión Magdalena a las finales
Foto: Colprensa
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El Unión Magdalena, luchará por ser uno de los nuevos inquilinos de la primera división del fútbol profesional colombiano en reemplazo del Cucutá Deportivo o la Universidad Autonoma del Caribe, quienes han descendido y jugarán el torneo Águila 2016.

El cuadro de la bahía más linda de américa, que jugó en esta temporada en el municipio de Cienaga, venció en la última fecha al conjunto cundimarques Expreso Rojo por dos tantos contra uno. 

En la primera parte, ambas escuadras no se sacaron diferencias, terminando con un cero a cero  en la pizarra. Para la segunda parte llegaron las emociones: En el minuto 56, Enrique Correa adelantó a los samarios, quienes por el momento lograban la clasificación. Luego en el minuto 63, el volante de Expreso Rojo Diego Gómez pondría algo de suspenso al empatar el encuentro para los Rojos

Finalmente, transcurría el minuto 76 cuando el volante Jhonier Viveros le daba la ventaja para Unión Magdalena y sellaba el tiquete a la siguiente fase del torneo Águila

Anecdoctico fue el resultado en Armenia, la contundente goleada del Deportes Quindió por cuatro a cero ante Real Santander, no sirvió para que los cuyabros obtuvieren la clasificación a los cuadrangulares finales. 

Su DT Carlos Silva, con el objetivo cumplido manifestó lo siguiente: "Primero una buena disposición del grupo tras nuestra llegada, tenemos que resaltar también el método de trabajo y el modelo de juego claro instaurado desde el momento que hicimos nuestra llega. Hemos intentado ir siempre al frente, tener más tiempo la pelota que el rival y jugar a una intensidad algo superior a la que normalmente se viene jugando en esta categoría" resaltó el estratega.

Unión Magdalena, finalizó en la séptima casilla del torneo Águila con 47 puntos y esperará mañana el sorteo para conocer que rivales enfrentará por el cupo a la primera división del rentado nacional.

El ciclon bananero, espera lograr el ascenso que le fue esquivo a principio de año en los cuadrangulares de ascenso y así acabar como la condena de 10 años a los que se ha sometido el ciclón en la segunda división del balompié colombiano.