A las ocho de la noche rodará el balón en el estadio Olímpico Jaime Morón León, auriverdes y escarlatas se enfrentarán en el último duelo del todos contra todos del Torneo Águila, ambas escuadras van en busca de una victoria que ratifique la buena campaña durante este año. Ambos equipos se clasificaron anticipadamente a la los cuadrangulares semifinales.

Por los lados del equipo cartagenero, ronda el optimismo luego de golear 4-0 a Bogotá y así asegurar su clasificación, además tiene un plus y es que noviembre es el mes de más 'fiesta' en Cartagena, razón por la cual, esperan extender estas celebraciones con un posible ascenso. En caso de un posible triunfo heroico, los dirigidos por Hubert Boderth quedarían ubicados en la cuarta posición superando a Fortaleza; una victoria deja a Cartagena con la misma cantidad de puntos que los diablos rojos, pero por mayor diferencia de gol, los caleños le ganan la posición a los cartageneros.

Cabe recordar que para este partido estarán ausentes Humberto Mendoza, Héctor Murillo, Diego Ordóñez Copete y Eduardo Carrillo por acumulación de tarjetas amarillas, según el estratega cartagenero. "La clave que debe tener Real Cartagena es la seguridad en sus propios jugadores, no salir de nuestra filosofía e idea de juego y el carácter, actitud para enfrentar el cuadrangular", aseguró, Boderth. 

Entre tanto el equipo escarlata no contará con Ayron del Valle, jugador que pasó por las toldas cartageneras 2007 y que actualmente, es el goleador del torneo, tampoco estará Ernesto 'Tecla' Farías, verdugo en el úlimo enfrentamiento entre rojos y auriverdes, ambos estarán ausentes por acumulación de tarjetas; otro que no estará será Yesus Cabrera, este por desición técnica.

Hace 23 años que América no le gana a Real Cartagena en la heroica, en la B se han enfretado en tres ocasiones en el nido amarillo, el saldo deja tres victorias para los cartageneros, siete goles para los cartageneros tres para los americanos.

Para tener en cuenta:

La primera de estas restricciones es que no se permitirá el ingreso de camisetas, ni cualquier otro tipo de elementos alusivos al club visitante, tampoco se permitirá la entrada de correas ni elementos contundentes.

Del mismo modo, se estableció que la edad mínima para el ingreso a las tribunas Occidental y Oriental será de 7 años. Entretanto, a las tribunas populares, norte y sur, solo podrán entrar mayores de 14 años.

Las puertas del estadio Jaime Morón León se abrirán el lunes, dos horas antes del partido, es decir, a las 6 de la tarde. Este punto es el que se espera que se cumpla por parte de las autoridades, puesto que se han presentado aglomeraciones en partidos anteriores, porque el ingreso empieza solo 40 minutos antes del juego.

Posibles alineaciones

Real Cartagena: Bayron García, Ronald Fortich, Geisson Perea, Orlando Osorio, Arol ReyesJairo Umaña, Xavier González, Yainer Acevedo, Carlos Echeverri, Ederson Moreno y Diego Echeverri

América de Cali: Meneses; Layneker Zafra, Dairin González, Wilmer Largacha, y Julio Murillo;  Steven Tapiero Amilkar Henríquez y Diego Basto; Brayan Urueña, y arriba Feiver Mercado y David Cortes Armero.