MARCADOR: 1-0, MIN. 55, GEISSON PEREA. 1-1, MIN. 73 , FEIVER MERCADO. 2-1, MIN. 83, CRISTIAN LASSO.
América venció al Real Cartagena de visita y ya piensa en los cuadrangulares
Foto: El Universal. com

América venció al Real Cartagena de visita y ya piensa en los cuadrangulares

Con gran afluencia de público se disputó el partido de cierre de la fecha 30 de la fase regular del Torneo Águila 2015–II, en donde América logró imponerse al Real Cartagena 1-2, en el estadio Jaime Morón de la ciudad ‘Amurallada’.

WilmerRubiano
Wìlmer Rubiano
Real CartagenaREAL CARTAGENA: BAYRON GARCÍA, RONALD FORTICH, GEISSON PEREA, ORLANDO OSORIO, AROL REYES, XAVIER GONZÁLEZ, JAIRO UMAÑA, YEINER ACEVEDO, CARLOS ECHEVERRY, ÉDERSON MORENO Y DIEGO ECHEVERRY. DT: HUBERT BODHERT.
AméricaAMÉRICA: JHON MENESES, LAYNEKER ZAFRA, JULIO MURILLO, DAIRIN GONZÁLEZ, YARLIN SALAS, DIEGO BASTO, STIVEN TAPIERO, AMÍLCAR HENRÍQUEZ, BRYAN URUEÑA, DAVID CORTÉS Y FEIVER MERCADO. DT: ALBERTO SUÁREZ.
ÁRBITRO: TAPIERO (MIN. 2), PEREA (MIN. 21)
INCIDENCIAS: PARTIDO VÁLIDO POR LA FECHA 30 DEL TORNEO ÁGUILA 2015-II.

Cerca de 8.000 espectadores presenciaron el encuentro entre dos equipos ya clasificados, que llegaban sin la premura de un resultado, razón por la que hubo varias variantes en las nóminas, las cuales se evidenciaron en el desarrollo del partido, que resultó en la primera parte soso y con falta de ritmo además de muy pocas opciones de gol.

En la primera parte los dos oncenos se mostraron imprecisos y sin argumentos para llegar al pórtico rival, debido al planteamiento táctico de los conjuntos, quienes se entrelazaron en el medio del campo, en un juego trabado, luchado, peleado, cortado y divido, con mucha marca férrea, presión y faltas de ambos bandos que irrumpían en el poco volumen de juego, lo que dificultó el progreso y la consecución de buenos pases.

Para la segunda parte América salió con un poco más de determinación, intentado llegar por las bandas sin ningún éxito, esfuerzo que no dio sus frutos, ya que serían los ‘Cartageneros’ los que abrirían el marcador al minuto 55’, tras un cobro a balón parado desde el costado que cabecea en el primer palo Geisson Perea, en una jugada trabajada en la semana.

La respuesta de los ‘Escarlatas’ llegó al 73’ gracias a un cobro de tiro penal que convierte Feiver Mercado; a partir de ahí los ‘Rojos’ tomaron protagonismo y generaron fútbol, obteniendo el segundo tanto al 83’, tras un saque de banda, centro y mal rechazo del portero, aprovechado por Cristian Lasso para decretar el 1-2 definitivo.

Los dirigidos por Alberto Suárez terminaron en la tercera casilla con 15 victorias, 11 empates y 6 derrotas, siendo el equipo más goleador del torneo con 61 dianas, mientras los ‘Heroicos’ fueron quintos con 15 encuentros ganados, 5 igualados y 12 perdidos.

VAVEL Logo