Tras el partido que cerró la fecha 18 de la Liga Águila 2015-II, Leonel de Jesús Álvarez se presentó frente a los medios. En primer lugar, se le preguntó al estratega acerca de sus sensaciones respecto a la igualdad en el marcador, a lo que respondió: “Salgo feliz. El rendimiento fue excelente en un clima difícil, con un muy buen equipo como Alianza Petrolera, jugando ochenta minutos con diez hombres”. Respecto a esto último (la expulsión de Yilmar Angulo), el técnico resaltó: “Hay que acabar con esa alcahuetería de estarse tirando los jugadores, es una irresponsabilidad con los colegas”.

“Hoy tengo que estar orgulloso de estos muchachos que con diez hombres lograron un gran resultado”

A lo anterior, Leonel agregó: “Aguantamos, pero se sentía el hombre. Alianza fue un equipo que en muchos pasajes del partido no encontró el camino, le cerramos todos los espacios”. Luego de esto, finalizó: “Hoy tengo que estar orgulloso de estos muchachos que con diez hombres lograron un gran resultado”.

Luego de esto, Álvarez se refirió al planteamiento táctico de corte defensivo que utilizó hoy en Barrancabermeja, sobre el que comentó que: “Nosotros sabíamos que nos jugábamos una final hoy. Miramos los compactos y vimos que teníamos que poner dos líneas de cuatro muy fuertes”. Además, comentó las medidas a las que recurrió tras la expulsión de Yilmar: “Ya con la expulsión llevamos a Marrugo al sector derecho, Burbano al izquierdo, doble línea de cuatro y uno en punta no más”.

Para finalizar, el estratega del equipo rojo se deshizo en elogios para sus dirigidos: “Nosotros con diez parecíamos jugando con doce por la actitud y el compromiso”. Y terminó diciendo: “Estoy agradecido con los muchachos porque hoy dejaron la imagen de un equipo grande, hoy sumamos y nos vamos contentos, mas no satisfechos".