La Selección de Chile ya está preparada para enfrentar al elenco Tricolor por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial del Rusia 2018.

Claudio Bravo, arquero de la Roja, reconoce que llegan en un buen nivel, tras sendas victorias en sus dos primeras presentaciones, pero sostiene que no se pueden relajar: "Llegar en este momento es espléndido, pero también es peligroso, un arma de doble filo".

El arquero del Barcelona español recordó las dificultades que pasó el seleccionado chileno en 2012 cuando recibió a Colombia en Santiago por última vez: "Estamos a nada de este duro partido contra una Colombia que ya nos tocó vivir en Santiago en las eliminatorias pasadas, donde no nos fue bien".

Más allá del recuerdo del 3-1 en casa, Bravo resaltó que deben dejar de lado ese resultado y el trabajo realizado en partidos anteriores: "No nos debemos fijar ni en el ránking ni en nada, solo en el trabajo, en el esfuerzo que pongamos el día del partido".

Colombia acumula 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas jugando de visitante contra Chile por eliminatorias. 

Gonzalo Jara también habló en la previa de la tercera fecha de las eliminatorias y destacó la calidad de los jugadores de la selección que dirige José Pékerman: "Va a ser un partido complicado, sabiendo la calidad de jugadores que tiene Colombia individual y colectivamente".

"Uno va viendo el esquema o la formación que ellos puedan utilizar para el partido del jueves, va analizando en lo personal lo que son los jugadores, el hecho de que se incorpore Jame Rodríguez, que no juegue Cuadrado", manifestó el defensor.

Para el defensor del Mainz alemán, esta clasificatoria "va a ser complicada", dada la calidad de los jugadores, y puso como ejemplo a la Selección Colombia: "Lo que hizo (Colombia) en el Mundial obviamente lo va a seguir haciendo en la eliminatoria".

Finalmente, Mauricio Pinilla marcó como "fundamental" el partido contra la Selección Colombia, además del que le espera en la cuarta fecha ante Uruguay en suelo Charrúa, aunque para él todos los partidos van a ser finales.

"Nosotros como equipo sabemos que Chile es una selección que siempre va a proponer y a atacar. La característica nuestra es esa y no sabemos jugar de otra forma. Esa es la forma en que vamos a afrontar, no solo este partido, sino todos los que vienen más adelante", cerró el delantero del Atalanta de Italia.

El compromiso entre el elenco chileno y el combinado Cafetero iniciará a las 6:30 p.m., en el Estadio Nacional de Chile.