Apercibidos para el juego contra Chile

Cuatro jugadores están a una tarjeta amarilla de perderse el siguiente partido con la Selección Colombia.

Apercibidos para el juego contra Chile
Foto: Peru.com
angelagomez
Por Ángela Gómez

Los defensas Santiago Arias y Jeison Murillo, el mediocampista Carlos Sánchez y el delantero Teófilo Gutiérrez, son los que hacen parte del grupo de jugadores de la Selección Colombia que fueron amonestados en alguno de los dos primeros partidos de la Eliminatoria. Si ven otra ante Chile, no juegan ante Argentina.

Los dirigidos por el técnico Argentino todavía no cuentan con una sanción de ese estilo. Sus amonestados no han repetido. Ante Perú los que recibieron la tarjeta amarilla fueron Carlos Alberto Sánchez y Teófilo Gutiérrez; ante Uruguay les tocó a Jeison Murillo, Santiago Arias y Fabián Castillo, quien no fue citado en esta ocasión.

Es lo que indica el reglamento. Por tal razón, por ejemplo, Chile se priva en esta ocasión de la presencia de Marcelo Díaz. El mediocampista fue amonestado en los juegos ante Brasil y Perú y por ende recibió una fecha de sanción. Actualmente está convocado pero no puede jugar ante Colombia.

En último juego que disputo la selección, además fue expulsado Juan Guillermo Cuadrado, la primera baja por suspensión que debe suplir José Pékerman en la Eliminatoria. Ahora la idea es evitar la segunda. Para eso lo más cercano pasa por evitar una nueva amarilla de esos 4 jugadores, claves por demás, pues fueron titulares en los juegos que ya pasaron.

Quizás sabiendo que puede pasar algo con ellos, José Pekerman en esta ocasión tomó precauciones. Por eso convocó más jugadores de lo habitual. Tiene 26 prestos a los enfrentamientos con Chile y Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM