Real Cartagena - América de Cali: un partido que vale más que tres puntos

Real Cartagena vs América de Cali||Domingo 15 de noviembre del 2015||Fecha dos Cuadrangulares finales Grupo A||19:00 horas||Win Sports y Vavel.com||Encuentro clave para Real Cartagena y América, en la búsqueda de no perderle pisada a Bucaramanga y en ir construyendo el camino hacía primera división.

Real Cartagena - América de Cali: un partido que vale más que tres puntos
Foto: El Heraldo.com
wilmerrubiano
Por Wìlmer Rubiano

En el estadio Jaime Morón León, hoy a las 19:00 horas. El onceno de la ciudad ‘amurallada’ que viene de caer 3-0 en su visita a Bucaramanga, recibirá a los 'escarlatas' quienes consiguieron un trabajado triunfo ante Universitario de Popayán en Cali.

Real Cartagena

En medio de las Fiestas Novembrinas que se celebran en Cartagena, el equipo que lleva el nombre de esta ciudad jugará un partido trascendental, la derrota en su primera salida no lo deja bien parado en la tabla, y de no sumar empezaría a rezagar sus posibilidades, teniendo en cuenta que no tiene puntos y rivales como Bucaramanga, que tiene la ventaja del punto invisible, ya han picado en punta.

Los dirigidos por Hubert Bodhert no tienen novedades, saben que no hay un mañana y que es vital entregarle una victoria a su hinchada, deben salir a buscar el todo por el todo, siendo ordenados en materia defensiva y por supuesto efectivos en ataque, todo esto con mucha actitud, contundencia y determinación, para cerrarle los espacios al visitante e impedir que le llegue la pelota al goleador del Torneo Ayron del Valle, quien es un viejo conocido de la casa y tiene experiencia jugando en el llamado ‘Nido Amarillo’

América de Cali

Tiene tres unidades y saldrá con el único objetivo de llegar a los seis, sabiendo que aunque restan cuatro fechas es imperativo sumar de a tres, pues el empate en puntos con los ‘Leopardos’  los dejaría un año más en la B.

El trabajo de los ‘rojos’ se ha centrado en corregir la táctica, materia que tienen pendiente desde el todos contra todos, es uno de los equipos que más goles ha recibido este año de los ocho clasificados. Los dirigidos por Alberto Suarez han sido potenciados para manejar la ansiedad, presión y el peso de estas instancias definitivas, saben que la labor no es sencilla por lo que la concentración y el manejo de los tiempos serán vitales en este examen. Aunque es duda la presencia de Ramón Córdona, debido a una calamidad familiar, el jugador podría ser de la partida.

Dato:

La última vez que se enfrentaron Real Cartagena perdió de local 1-2 en el partido válido por la fecha 32 de la fase regular.

Posibles Alineaciones:

Real Cartagena: Ricardo Santana; Yeison Perea, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez; Xavier González, Eduardo Carrillo, Carlos Echeverri, Yeiner Acevedo; Diego Echeverri y Wilmar Parra Cadena.

América: Carlos Bejarano; Layneker Zafra, Rodrigo Canosa, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías.